Skip to content

Descubre los requisitos para trabajar en Uber México

14 junio, 2021
requisitos para trabajar en uber

¿Te gustaría conducir para la empresa de transporte más grande del mundo? ¡Genial! Porque hoy, desde Jobomas analizaremos todo lo que necesitas para trabajar en Uber México

Este servicio indudablemente ha llegado para quedarse, y cada vez son más las personas que deciden confiar en esta aplicación. ¡Así que es momento de ayudarles a llegar a su destino! 

como trabajar en uber

¿Estás preparado para empezar a trabajar en Uber

Como ya te debes imaginar, uno no puede convertirse en un chófer de Uber de un día para el otro; la compañía se compromete a ofrecer un servicio de la mejor calidad, por lo que cada conductor debe pasar un proceso para habilitarse como socio conductor

¿Sabes qué necesitas para trabajar en Uber México? ¡Aquí te lo contamos!

Este procedimiento cambia según cómo quieras trabajar en Uber; si tienes un auto propio, o si prefieres usar el de otra persona. Cabe destacar que el vehículo también debe pasar ciertas pautas para que puedas trabajar  como conductor. ¿Quieres saber cuáles son? 

  • Modelo de no más de 8 años de antigüedad.
  • Al menos cuatro puertas.
  • Tener aire acondicionado.
  • Incluir airbags para la protección de los pasajeros.

Si cumples con todos estos requisitos de Uber, ya puedes proceder con tu registro como socio conductor para trabajar en Uber México. Verifica que la aplicación ofrezca sus servicios en tu ciudad, y sigue este paso a paso para darte de alta en Uber. 

  1. Regístrate como conductor en la página oficial de Uber México, completando el formulario con tu información personal.
  2. Sube a tu perfil los documentos que verifiquen tu identidad, y tu propiedad sobre el vehículo con el que quieres trabajar.
  3. Aguarda una respuesta del equipo de Uber, donde te confirmarán si has sido aceptado para trabajar como chófer.

Para facilitar la activación de tu cuenta, asegúrate de enviar documentos legibles y actualizados. ¿No sabes qué debes presentar con exactitud? Te contamos cuáles son los requisitos para ser conductor de Uber que debes cumplir.

requisitos para ser uber

Requisitos para trabajar en Uber México ¿Qué necesito?

La seguridad de los usuarios que utilizan esta aplicación es fundamental, por lo que el proceso de selección de conductores se basa completamente en ello. 

Los requisitos para trabajar en Uber México hablan por sí solos; si no te tomas en serio cada recorrido, entonces tu futuro en la plataforma tiene una fecha de caducidad.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial (IFE o INE)
  • Licencia de conducir
  • Carta de antecedentes no penales
  • Certificación de seguridad vehicular
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Título de propiedad del vehículo

requisitos para uber

¿Qué esperas para entrar a trabajar en Uber?

Trabajar en Uber conviene siempre que tu máxima prioridad sea la comodidad de tus pasajeros, aquí es cuando comienzan a aparecer tus ganancias.

Tu personalidad, tus cuidados personales, y la forma de tratar a los usuarios pueden determinar tu éxito en la aplicación. Básicamente, como mejor sea tu reputación, más recorridos completarás y mejor será tu experiencia como conductor de Uber.

¿Y qué hay sobre las horas de trabajo? ¡Eso depende de ti! Puedes ser conductor en Uber México durante tus tiempos libres, o trabajar a tiempo completo.