Skip to content

Todo lo que necesitas saber de cómo trabajar en Uber Eats México sin engaños

10 mayo, 2021
como trabajar en uber eats

¿Te gustaría disponer de una fuente de ingresos alternativa? Si vives en México, y estás interesado en ganar un dinero extra, deberías conocer como trabajar en Uber Eats y ser uno de sus repartidores. En Jobomas, te mostramos todo lo que necesitas para trabajar en esta empresa, de una manera fácil y rápida. 

Descubre los requisitos para Uber Eats México 

Uber Eats es una plataforma online que permite a los restaurantes de México poder enviar comida a domicilio. ¿Alguna vez te has planteado trabajar en Uber Eats pero no sabes cómo? A continuación, te mostramos los requisitos necesarios para trabajar en Uber Eats.

Tipo de vehículo

Para poder ser socio repartidor de Uber Eats en México, es necesario que dispongas de un medio de transporte propio. Se puede repartir comida mediante auto, moto, o incluso en bicicleta. Tú decides la opción de transporte que más te convenga.

¡Haz click en el banner para encontrar empleo ya!

requisitos para ser uber eats

¿Qué requisitos se necesitan según el transporte? 

  • Automóvil: Se debe ser mayor de 18 años, disponer de una identificación oficial con CURP, tener la licencia de conducir y la tarjeta de circulación en estado vigente, experiencia manejando autos con un mínimo de un año, y tener el seguro del auto en regla.
  • Motocicleta: Tienes que tener 18 años, tener la identificación oficial CURP, Licencia y tarjeta de circulación vigente, y el seguro de la moto activo.
  • Bicicleta: Ser mayor de 18 años, y de disponer la identificación CURP oficial. 

Otros requisitos para trabajar en Uber Eats México

Al ser una aplicación para el teléfono, es indispensable que dispongas de un teléfono inteligente (smartphone) y así poder usar la app. Además, para recibir tus ingresos extra, tienes que tener una cuenta de banco activa (cuenta bancaria).

En este contexto, e indiferentemente del medio de transporte que vayas a utilizar, desde Uber Eats buscan a personal amable/cordial, trabajador, y muy respetuosos. Ya que se debe de tratar directamente con los clientes, y los socios de los restaurantes durante cada entrega.

uber eats requisitos

Te mostramos como puedes solicitar tu alta para trabajar en Uber Eats

Cumples con los requisitos anteriores, si es así, te mostramos como enviar tu solicitud de trabajo.

  1. Es necesario que te registres en la aplicación o en su página oficial, para ello es necesario descargar la app en el celular (Indispensable para poder recolectar y entregar los pedidos).
  2. Información que solicitan para poder ser repartidor: correo electrónico, datos personales, número de teléfono, ciudad, y crear una contraseña.
  3. Una vez ya registrado, solo debes esperar a que la empresa te autorice como repartidor. Una vez lo estés, ya estás listo para recolectar tu primer pedido.

¿A que ha sido fácil el proceso? Por nuestra parte, queremos que tengas el máximo de información posible antes de empezar a trabajar en Uber Eats. Para ello, te mostramos algunas opiniones, que te ayudarán a tomar tu decisión de una vez.

requisitos uber eats

Las Opiniones de más interés: ¿conviene trabajar en Uber Eats?

Durante el artículo, te has llegado a preguntar… ¿si de verdad conviene trabajar en Uber Eats? Como en todos los trabajos, tiene sus ventajas y desventajas. A continuación, hablamos de todas ellas. 

Una de sus ventajas, es que existen diferentes bonificaciones, que te permiten aumentar los ingresos de los pedidos que se entregan. Algunos de los criterios para estas bonificaciones, son por falta de repartidores, por distancia a recorrer, promociones de productos, e incluso si hay algún evento en la ciudad; ahora bien, suele ser difícil de dar con esos días.

Eres tu propio jefe, y es que no dispones de horario fijo, así que puedes trabajar cuando mejor te conviene. Si eres estudiante, o incluso si quieres aumentar tus ingresos, un extra nunca le hará daño a tu bolsillo.

Al ser freelance, si no estás contento con el trabajo, puedes botarlo cuando quieras. Es un trabajo ideal, si estás en busca de trabajo, para no quedarte sin ingresos.  

No esperes más, ahora ya conoces la manera de poder trabajar en Uber Eats.

Regístrate en su plataforma, y así dispondrás de una nueva fuente de ingresos.