Skip to content

Trabajar en Starbucks es posible ¡Te mostramos cómo!

19 mayo, 2021
starbucks vacantes

Si te apasiona el mundo del café, seguro que en más de una ocasión has oído hablar de la cadena de cafeterías Starbucks. Pero, ¿alguna vez te has planteado trabajar en Starbucks?

Si crees que conseguir un empleo Starbucks puede encajar en tu trayectoria profesional, presta mucha atención, desde Jobomas te contamos todo lo que debes saber para conseguir entrar a trabajar en Starbucks

Descubre cómo trabajar en Starbucks

Una vez has enviado tu solicitud para aplicar a las vacantes Starbucks, llega el momento de enfrentarse al proceso de reclutamiento de personal de Starbucks

La primera parte consiste en una dinámica grupal, el objetivo de esta prueba es comprobar la dinámica de equipo que se genera con el grupo de trabajo. Si superas esta fase, el siguiente paso en el proceso de reclutamiento Starbucks es una entrevista personal

El personal de reclutamiento querrá conocerte mejor, por lo que te preguntará por tus aspiraciones personales y profesionales. También querrán saber sobre tus aficiones y gustos, así como posibles reacciones antes determinadas situaciones. Nuestro consejo es que te informes sobre los valores de la empresa.

starbucks trabaja con nosotros

Ofertas de empleo y vacantes para trabajar en Starbucks

¿Quieres saber cuales son las vacantes más demandadas para trabajar en Starbucks? A continuación, te las detallamos:

  • Barista: La más demandada. Si consigues un vacante en Starbucks de barista te encargarás de preparar las bebidas del menú.
  • Supervisor: Se encarga, grosso modo, de repartir los turnos.
  • Gerente: Forma y ayuda a los baristas a desarrollarse, a la vez que es responsable de la operatividad del negocio. 

¿Cómo es trabajar en Starbucks?

Desde el principio esta empresa se ha propuesto ser diferente. Y es que si te preguntas como es trabajar en Starbucks, solo hace falta echar un vistazo a los valores de la compañía. 

  • Entre los miembros del equipo se potencia una cultura cálida en la que todos se sienten bienvenidos. 
  • Hay un sentimiento de esfuerzo y máxima responsabilidad hacia los propios resultados.
  • No debes tener miedo a arriesgarte, pero siempre desde el respeto y la empatía para hacer crecer la empresa a través de una mirada humana. 

reclutamiento starbucks

Requisitos para trabajar en Starbucks y entrar en su reclutamiento

¿Estás decidido a conseguir una vacante en Starbucks? Si lo tienes claro y estás deseando empezar tu carrera profesional en esta cadena de cafeterías, presta atención, te contamos cuales son los requisitos para trabajar en Starbucks

  • Edad: Aunque en las tiendas acostumbres a ver caras jóvenes, no desesperes, si tienes entre 16 y 65 años podrás optar a trabajar en Starbucks. 
  • Estudios: La educación media (secundaria) es obligatoria para todos los trabajadores de Starbucks, y si eres menor de edad, podrían pedirte constancia de los estudios. 
  • Experiencia: En función de la posición en la que quieras trabajar se requerirá más o menos experiencia, pero lo fundamental es que tengas una actitud positiva, motivación y disponibilidad horaria.

 Beneficios de trabajar en Starbucks

¿Conoces los beneficios de trabajar en Starbucks? Tratándose de una gran multinacional, los empleados disponen de ventajas exclusivas

  • Aguinaldo
  • Prima dominical
  • Prima vacacional del 25% IMSS
  • Bonos por rendimiento
  • Fondo y caja de ahorro
  • Vacaciones más largas que las que establece la ley
  • Descuentos en productos Starbucks y Alsea
  • Seguro de auto y vida
  • Becas: licenciaturas, postgrados, estudios de inglés

bolsa de trabajo en starbucks

Accede a la bolsa de trabajo Starbucks

Estamos seguros de que estás deseando que te contemos qué debes hacer para poder entrar a trabajar en Starbucks. A continuación, te explicamos todos los pasos que debes seguir para conseguir tu empleo Starbucks y acceder a su bolsa de trabajo

Primero de todo, deberás ingresar en la página web para poder hacer tu solicitud. Desde allí deberás rellenar todos los campos para poder buscar los puestos ofertados que mejor encajen con tus necesidades y disponibilidad. 

Ante ti verás el listado de ofertas de empleo, y deberás elegir la que más encaje contigo y con tu disponibilidad para trabajar.

Cuando hayas elegido la posición que te guste, deberás hacer la solicitud en línea. Para ello haz clic y rellena los campos solicitados. ¡Revisa bien los datos y envía tu primera solicitud para trabajar en Starbucks!