Skip to content

Descubre cuáles son los requisitos para trabajar en FedEx y acceder a su bolsa de trabajo

16 junio, 2021
vacantes fedex

¿Te gustaría trabajar en una de las empresas de logísticas líderes en el sector? ¿Vives en México y quieres trabajar en Fedex? En nuestro nuevo artículo, te mostramos todas las claves para poder trabajar en Fedex, enviar tu currículum, y acceder a su bolsa de trabajo para alguna de sus vacantes de empleo. 

empleo fedex

Un poco más sobre FedEx, y acerca de sus ofertas de empleo y vacantes 

FedEx es una compañía estadounidense, la cual dispone de una cobertura a nivel internacional en el ámbito de la logística. Además, FedEx, desde sus inicios, se especializó en el transporte aéreo de mercaderías y paquetería. 

Trabajar en FedEx, es trabajar en una compañía que opera en 220 países en todo el mundo, con más de 5.000 centros de logística, y que no solo se dedica al transporte aéreo, si no que en la actualidad, cuenta con su propia flota de vehículos para entregar paquetería.

En este contexto, si quieres trabajar en FedEx, sus trabajos no se limitan a ser chofer de paquetería, si no que dispone de una amplia red de puestos de trabajo como son en las áreas de manejo de paquetes, tecnología de mantenimiento, agente de recuperación de paquetes, gerentes de operaciones, manipuladores de materiales, agentes aduaneros, operarios de montacargas, trabajos en el almacén, o posiciones minoristas. 

fedex vacantes

Requisitos para trabajar en FedEx

Veamos cuales son los requisitos de trabajar en FedEx según sus puestos de trabajo. 

  • Mensajero:

Se ocupa de organizar y completar la recogida y entrega de paquetes, por tanto, es la cara visible de la empresa. El requisito más importante para trabajar en un puesto de mensajero, es la de estar orgulloso del servicio que proporciona, contar con el permiso de conducir adecuado, ser organizado, flexible, y con vocación de trabajar cara al cliente.

  • Manipuladores:

En este puesto de trabajo las funciones son clasificar y desplazar paquetes, identificar la paquetería con trámites de aduanas, permitir a los clientes el seguimiento de sus envíos, etc. Este puesto sólo se encuentra en las zonas portuarias, y los requisitos fundamentales son que le guste el trabajo en equipo, atento a todo tipo de detalles, disposición, compromiso, y flexibilidad.  

  • Aduanas:

Se trabaja de la mano de los agentes de aduanas, utilizando los sistemas informáticos de FedEx. Se tiene que mantener contacto con los clientes, para que realicen los pagos correspondientes, entre otras funcionalidades más. Los requisitos para este tipo de puestos son perfiles resolutivos en la solución de problemas, excelentes habilidades de comunicación, sentido común, o dotes por las decisiones numéricas. 

  • Servicio financiero de los clientes:

Es el encargado de explicar y resolver las dudas de los clientes en cuanto a los pagos o cargos que se le efectúan o efectuarán. Es imprescindible que para este tipo de puesto, se tenga grandes dotes de comunicación, o ser una persona muy resolutiva.

  • Marketing y ventas:

FedEx dispone de una amplia cartera de productos y servicios, por lo que un asesor de ventas o marketing, debe de tener talento y energía. Los requisitos para los perfiles de estos puestos de trabajo, son trabajadores que disfruten a un trabajo orientado a objetivos.

  • Gestión de operaciones:

Es indispensable para la gestión de las operaciones de FedEx, que aprenda los conceptos de los diferentes departamentos de la empresa, ya que el negocio que dispone FedEx es muy diverso, y en estos puestos se deberá entender de todo en general.

Además, en cada puesto en concreto, se requiere unos requisitos determinados en cuanto edad, estudios, licencia de vehículo, entre otras. Es importante que vayas al siguiente apartado, para conocer sus diferentes vacantes y los requisitos para cada puesto de trabajo.

bolsa de trabajo en fedex

Accede a la bolsa de trabajo en FedEx

Para acceder a la bolsa de trabajo de FedEx, y poder enviar tu currículum para postularse en sus ofertas de empleo, es necesario que te dirijas a su página web oficial, y vaya en el apartado inferior donde pone “carreras”.

Una vez dentro del apartado carreras, en la parte izquierda hay una serie de filtros, los cuales puedes filtrar el país, provincia, categoría de puesto de trabajo, tipo de trabajo, y si deseas tiempo parcial o completo. 

En la parte derecha aparecerán los diferentes puestos según los filtros que hayas seleccionado. Lee atentamente los requisitos y funcionalidades de cada puesto. En el caso de que estés interesado en alguno de sus puestos, haz click en “solicitar”. Antes de poder enviar tu currículo, es necesario que te registres (email y contraseña). Además, te permite realizar una tu solicitud manual, o con la posibilidad de adjuntar tu currículum. En esta última como primer paso debes de adjuntar tu currículum en la plataforma primero. 

Aspectos para adjuntar tu currículum a FedEx

  1. Mi información: País, Nombre y apellidos, dirección, teléfono, y como los conociste.
  2. Experiencia: Indica la experiencia profesional, y el nivel de estudio.
  3. Preguntas extra: Permiso de conducción vigente (datos del permiso), y preguntas más específicas acerca la experiencia que puedas tener en la conducción (retirada de carnet, accidentes, etc…). Este aspecto es para un registro de mensajero. Para cada puesto específico se realiza un cuestionario específico en algunos casos.
  4. Una vez finalices ya puedes postularte en el puesto de trabajo, después de realizar una revisión.

Ahora ya conoces mejor como puedes trabajar en FedEx, no esperes a presentar tu solicitud de empleo. Decídete a trabajar en una compañía tan importante como es FedEx.