Skip to content

¿Estás interesado en empezar a trabajar en McDonald’s? Te mostramos como lograrlo

3 junio, 2021
requisitos para trabajar en mcdonalds

Hoy queremos hablar de uno de los primeros empleos al cual los adolescentes pueden acceder, trabajar en McDonalds

Al momento de terminar los estudios, es poco probable que, de entrada, uno consiga su empleo soñado. Y es que para empezar a trabajar en algo que te guste, necesitarás experiencia comprobable. Pero, ¿cómo podemos adquirir esa experiencia, si nadie nos da una oportunidad? 

En Jobomas lo entendemos, y por eso queremos ayudarte con el inicio de tu carrera profesional. Así pues, si quieres empezar tu carrera profesional aprovechando la oportunidad de trabajar en McDonald’s, sigue leyendo, ¡te contamos todo lo que debes saber!

empleos mcdonalds

Descubre ofertas y vacantes para trabajar en McDonald’s

En algunos países de América Latina el proceso de contratación no es directamente con la compañía, sino con Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en la región. ¡Pero, si quieres trabajar en McDonalds, no te preocupes! En McDonald’s México aún se mantienen los mismos valores, y la generación de oportunidades para los más jóvenes sigue siendo una prioridad

La bolsa de trabajo en McDonald’s México es operada por esta franquicia, por lo que para ver las ofertas disponibles deberás dirigirte al listado de vacantes en McDonald’s Unite, un programa de contratación ideado por Arcos Dorados. Hazlo si estás buscando un empleo administrativo en la empresa, porque el proceso de selección para los más jóvenes es mucho más sencillo. 

En la misma sección encontrarás la opción de grabar tu vídeo CV, y de esta manera puedes postularte para trabajar en McDonald’s ocupando vacantes en locales cuando estas estén disponibles. Simplemente completa todos tus datos, y espera a que ellos se contacten contigo.

empleo en mcdonald's

Requisitos para trabajar en McDonalds México

Los requisitos para trabajar en McDonalds México varían según el empleo, además de la ubicación del local al que quieras aplicar. Como mencionamos antes, estos se adaptan al compromiso que tengas con la compañía, así mismo con tus estudios. 

Como estamos hablando de una compañía que está en contacto constante con las personas, para trabajar en McDonalds deberás tener una buena comunicación, saber trabajar en equipo, y respetar en todo momento a cada cliente que cruce las puertas del local.

Tranquilamente puedes empezar a trabajar en McDonalds México desde los 16 años, y pasar a formar parte de nuevos equipos a medida que vas progresando. Quizás en algunos empleos la experiencia se valore, y saber hablar inglés puede ser una virtud que te coloque en primera línea al momento de aplicar.

¿De cuánto es el salario en McDonald’s?

En el año hay épocas en donde los empleados no logran dar abasto, y otras en donde no tiene sentido tener un local repleto de gente, pero sin clientes. Es por esta razón que, si entras a trabajar en McDonald’s, verás que los salarios dependen de las horas que realices.

La empresa intenta compaginar el tiempo disponible de sus trabajadores con la demanda que tienen semanalmente, y por ello es bastante probable que seas contratado a medio tiempo, o incluso durante los fines de semana; dejándote así el tiempo suficiente para no sobrecargar tus días de estudio.

trabajar en mcdonalds

¿Cómo es trabajar en McDonald’s?

Debes saber que no acabarás trabajando en McDonald’s, sino que es aquí donde puedes dar tus primeros pasos en el ámbito laboral

¿Quieres saber lo mejor de trabajar en McDonald’s? Al conseguir un empleo en McDonald’s serás acompañado en todo momento de tu desarrollo profesional por tus superiores, que no te obligarán a trabajar en horarios que no te corresponden. 

¿Terminamos con algo que no muchos saben? ¡La comida corre a cargo de la empresa

Así que, ¿qué esperas para entrar en la bolsa de trabajo en McDonald’s y conseguir empezar a trabajar en McDonald’s