Skip to content

¿Quieres trabajar en Pemex? Te mostramos todo lo que necesitas saber para encontrar trabajo en esta empresa

9 julio, 2021
requisitos para trabajar en pemex

Petróleos Mexicanos no solo es la empresa más importante en el sector productivo de hidrocarburos del país, sino que su relevancia la posiciona entre las mejores del continente. Sabiendo esto, ¿a qué profesional no le gustaría trabajar en Pemex

Indudablemente estamos hablando de un engranaje clave de la economía de México, por lo que aquellos que quieran encontrar una vacante en esta empresa deberán cumplir con unas altas expectativas.

En Jobomas queremos ayudarte a que estés bien preparado para afrontar de la mejor manera el proceso de selección y, a continuación, te mostraremos todo lo que necesitarás para trabajar en Pemex, y forjar una carrera de la mano de esta gran empresa.

bolsa de trabajo hospital pemex

Ofertas de empleo y vacantes para trabajar en Pemex

En Pemex la búsqueda de nuevos talentos se lleva a cabo diariamente, permitiendo una evolución constante que vaya en sintonía con los altos estándares de la empresa. 

Es por eso que las oportunidades para entrar a trabajar en Pemex abundan todo el tiempo, con vacantes destinadas a personas con calificaciones que se ubiquen por encima de la media.

Una de las iniciativas de este grupo son los programas que posibilitan el crecimiento de estudiantes universitarios; de esta forma, ponen en práctica sus conocimientos en jornadas repletas de aprendizaje, con el objetivo de que en un futuro también puedan trabajar en Pemex, y aportar un nuevo enfoque a los valores de la empresa.

El trabajo en plataformas petroleras de Pemex es una oportunidad incalculable. Si demuestras que eres capaz de mantener los altos estándares de esta empresa haciendo más fuerte el equipo, no tienes que preocuparte, ¡tendrás tu oportunidad!

Como esta posición, hay muchísimas más; ¿buscas trabajo en Pemex de obrero? ¿Has oído sobre el trabajo para ex militares en Pemex? ¡Entonces considera enviar tu CV para poder trabajar en Pemex!

vacantes en pemex

 Accede a la bolsa de trabajo en gasolineras Pemex

Ahora que ya sabes que puedes trabajar en Pemex en una gran variedad de áreas, ha llegado el momento que te contemos cómo acceder a la bolsa de trabajo de Pemex.

El proceso de selección de candidatos lo lleva a cabo el personal de la compañía, por lo que, para que te consideren lo único que debes hacer es registrar tus datos curriculares en la bolsa de trabajo de Pemex; allí es donde se encuentran todos los empleos disponibles actualizados.

Si consigues que tu perfil destaque entre todas las otras solicitudes, los reclutadores de la empresa se pondrán en contacto contigo, dando inicio al proceso de entrevistas y evaluaciones para trabajar en Pemex

Solo nos falta lo más importante de todo, ¿sabes qué requisitos para trabajar en Pemex debes cumplir para conseguirlo

bolsa de trabajo en pemex

Requisitos para trabajar en Pemex

Cada empleado que trabaja para esta empresa es considerado un elemento estratégico, y sus esfuerzos son imprescindibles para conseguir el desempeño impecable de la compañía. 

Es por eso que los requisitos para trabajar en Pemex están a la par de la envergadura de esta empresa, y cumplir con cada uno de ellos es básico para ser considerado.

  • Amplia experiencia en los sectores que afectan a la posición solicitada
  • Conocimientos y formación demostrable sobre el cargo a aplicar
  • Contar con estudios universitarios y cédula profesional

Por último, recuerda que, aunque un buen currículum es muy importante, no es lo único que van a valorar de ti

Además, deberás demostrar una actitud ejemplar; la responsabilidad y el pensamiento analítico son indispensables, y el trabajo en equipo es esencial a la hora de trabajar en Pemex.