Mujeres: 8 tips para vestir en la entrevista de trabajo Una imagen profesional es gran parte de lo que un reclutador busca para su empresa. Cuida estos aspectos y quédate con el empleo.

Compartir:

Si comenzaste la búsqueda de empleo es necesario que estés preparada en cualquier momento para presentarte a tu entrevista con el reclutador y proyectar una imagen inteligente, limpia y sobre todo, profesional que te sume puntos para obtener el trabajo que buscas.

 

En Jobomas te damos algunos consejos que debes seguir sobre tu vestimenta para asegurar el éxito en tu entrevista:

 

1. Prepárate conforme al área profesional

Antes de presentarte a la entrevista debes informarte sobre el tipo de trabajo, la empresa y el sector al que pertenece pues los códigos de vestir varían de acuerdo a estos factores.

 

2. Prefiere el look clásico

Elige tu ropa en tonos neutros (negro, gris, azul marino, blanco) que no llamen mucho la atención y prefiere los tejidos naturales como el algodón. Vestir formal casi siempre será la mejor opción.

 

3. Viste ropa cómoda

Evita los excesos y aún en la entrevista utiliza ropa cómoda en tejidos que no se arruguen y permitan la transpiración de manera que si la entrevista se alarga y los nervios te traicionan, no se note en tu atuendo.

 

4. Modera los accesorios

Los excesos siempre desvían la atención de un reclutador y evitan que te destaques por tus habilidades profesionales. Ser simple te dará además un aspecto ordenado, usa eso a tu favor.

 

5. Evita estrenar ropa

Siempre es mejor confiar en la ropa y los zapatos que ya sabes que te quedan bien a probar con indumentaria nueva que puede incomodarte o causarte algún inconveniente durante la entrevista.

 

6. Se coherente con tu edad

No intentes verte más joven o madura para conseguir un puesto porque lo único que proyectarás es que no estás conforme contigo y eso puede arruinar tu imagen. Siéntete segura de tus capacidades más allá de tu edad y se coherente con tu imagen.

 

7. Explota tu minimalismo

Opta por un peinado y maquillaje suaves y naturales pues los estilos recargados están completamente fuera de lugar. Recuerda que en este campo ‘menos es más’ y que es tu imagen la que estás vendiendo.

 

8. Modérate con el perfume

No quieres marear a tu reclutador y que sea la primera impresión que tenga de ti. Usa un aroma fresco y ligero que no llame la atención.

 

Ya tienes todos los elementos para sentirte segura en la entrevista, ahora estás lista para encontrar el empleo ideal; todas las empresas te están buscando

Compartir


También te puede interesar