5 Señales Que Alertan A Los Reclutadores En La Entrevista En La 2 Todos Se Delatan

Compartir:

Los empleadores necesitan una lista de pros y contras sobre cómo entrevistar a los posibles empleados. Algunas de las acciones del candidato durante la entrevista juegan en su contra. Cuando el empleador presta atención a estas señales de alerta, los candidatos seleccionados tienen menos probabilidades de tener éxito en conseguir el empleo. Estas señales de alerta funcionan como interruptores negativos dentro del proceso de selección, siendo lo más usuales estos:

 

1. Comportamientos Inadecuados De Comunicación.

Los empleadores saben que una entrevista es un evento que produce ansiedad, pero la falta de comunicación va a matar a las posibilidades del solicitante. La comunicación eficaz es fundamental para el éxito en la mayoría de los puestos de trabajo. De hecho, es una de las habilidades más frecuentemente mencionados por los empleadores en sus anuncios de empleo.

Se debe ser precavido al hablar poco o hablar demasiado, así como en el lenguaje corporal. Un error común es no dirigir la mirada a todos los entrevistadores.

 

2. Dejar De Responder Con Eficacia Después De Las Preguntas Iniciales.

Los entrevistados tienen preparados discursos y respuestas ensayadas para contestar preguntas comunes de la entrevista. Los candidatos esperan que se le solicite información sobre su curriculum vitae y preguntas que sondean para obtener aún más información. Sin embargo, estas respuestas preparadas no suelen ser suficiente para los entrevistadores, por esto ellos ahondan en detalles, con el ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? La falta de espontaneidad e inseguridad para responder estos detalles denotan poco conocimiento sobre lo que se estaba hablando. 

 

3. No Planear Permanecer Mucho Tiempo En El Trabajo.

Nunca se puede predecir el tiempo que un empleado potencial tiene previsto trabajar para ti, pero hay señales de alerta que avisan sobre un candidato que desea un trabajo temporal, que no tendría nada malo siempre y cuando la empresa no busque algo mas permanente. Cuando un empleador pregunta sobre los planes futuros e inmediatos además de algunas dificultades, están sondeando sobre los intereses que tienen estos posibles empleados de trabajar bastante tiempo.

 

4. Hablar De Forma Inapropiada De Su Antigüo Empleador.

La gente tiene malos jefes y existen malas compañías. Algunos compañeros de trabajo son matones y hay dificultades para desenvolverse con un espíritu libre. Pero a pesar de todo esto, es un error pasar el tiempo precioso de una entrevista de trabajo hablando mal de un empleador anterior.

Cuando esto sucede, el candidato está enviando un mensaje negativo hacia el entrevistador, debido a que generará una imagen (pésima) sobre la calidad del trabajador. Hay un dicho que reza “si no puedes hablar bien de alguien mejor no hables”. Igual debe pasar en una entrevista de trabajo. Claro que se puede mencionar el porqué se abandonó el anterior trabajo y las dificultades encontradas, pero de manera puntual, sin llegar al ataque personal.

 

5. Ir De Forma Informal A La Entrevista

La apariencia da una poderosa imagen previa el trabajador. Ir de forma descuidada dará una imagen de desorganizado y desordenado. No es necesario llevar una prenda de diseñador para la entrevista, pero si es un pecado que esta se vea sucia, descuidada y arrugada.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar