Vivienda para quienes ganen hasta dos salarios Cerca de 86 mil familias que ganen entre uno y dos salarios mínimos podrán acceder a una casa propia, gracias a la puesta en marcha del programa Vivienda para Ahorradores (VIPA).

Compartir:

Con esta iniciativa estatal, las familias podrán tener su vivienda de interés prioritario, sin comprometer más del 30 por ciento de sus ingresos en el pago de las cuotas de crédito, es decir, unos $180.000.

Así lo explicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien señaló que las familias que se quieran postular deberán presentarse a las salas de ventas que se abrirán en las capitales de los departamentos.

Entre los requisitos están no ganar más de 2 salarios mínimos, no ser propietario de una vivienda y contar con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos millones de pesos.

El funcionario explicó que ninguno de los interesados deberá haber sido inhabilitado por presentar documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.

Ibagué fue escogida como la primera ciudad para implementar el programa del VIPA. En el departamento del Tolima se beneficiarán 2.827 hogares.

A los núcleos que tengan ingresos de hasta 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes podrá asignárseles un subsidio hasta por 25 salarios y a los que tengan ingresos de más de 1,5 y hasta 2 salarios, podrá asignárseles un subsidio hasta por 22 salarios, además recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda.

 

Fuente: El Espectador.

Compartir


También te puede interesar