El cobre cayó a mínimo de dos meses El metal rojo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,038 dólares la tonelada, tras alcanzar su cotización más baja en dos meses de 7,025 dólares.

Compartir:

El cobre cayó y registró su cotización más baja en dos meses, debido a que una desaceleración en el crecimiento fabril del principal consumidor China afectó negativamente el panorama sobre la demanda del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,038 dólares la tonelada, tras alcanzar su cotización más baja en dos meses de 7,025 dólares. El metal cerró a 7,095 dólares el viernes y cedió un 4% en enero, su mes más débil desde junio.

El crecimiento manufacturero de China cayó en enero a un mínimo de seis meses, golpeado por un debilitamiento en la demanda local y extranjera, lo que reforzó preocupaciones sobre una ralentización económica.

El crecimiento en el sector servicios de China también se ralentizó a un mínimo en cinco años en enero. China es el principal consumidor mundial de la mayoría de los metales, con alrededor del 40% de la demanda de cobre refinado.

El volumen de las operaciones en el mercado del cobre fue escaso ante el cierre de los mercados chinos de acciones, bonos, divisas y futuros de materias primas del 31 de enero al 6 de febrero debido a las fiestas del año nuevo chino.

En tanto, en Estados Unidos datos mostraron que la actividad manufacturera se desaceleró fuertemente en enero debido a la mayor caída de las nuevas órdenes registrada en años, lo que sugiere que la economía habría perdido impulso al inicio del 2014.

La Reserva Federal de Estados Unidos está reduciendo su enorme programa de compras de activos, lo que ha impulsado en parte una severa liquidación en mercados emergentes.

El aluminio tocó su menor nivel en cuatro años y medio de 1,674 dólares la tonelada, presionado por los elevados inventarios del metal en los depósitos. El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 1,677 dólares la tonelada frente al cierre de 1,730 dólares del viernes.

El plomo terminó en 2,083.50 dólares desde los 2,114 dólares de la jornada anterior, después de haber alcanzado su menor nivel desde mediados de diciembre de 2,081 dólares. El zinc cerró en 1,956 dólares desde los 1,982 dólares.

El estaño cerró en 22,125 dólares desde los 22,025 dólares y el níquel terminó en 13,880 dólares desde los 13,810 dólares.

 

Fuente: Gestión.

Compartir


También te puede interesar