Producción de constructoras cae 4.4% en 2013 De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC)debido a la baja en dos de los tres subsectores que lo integran.

Compartir:

El valor de producción de las empresas de construcción cayó 4.4% en términos reales para el mes de noviembre de 2013, esto en comparación con el mismo mes de 2012.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de producción de las constructoras cayó debido a la baja en dos de los tres subsectores que lo integran.

Los trabajos especializados para construcción y edificación bajaron 22.5% y 6.3% respectivamente, en tanto que la construcción de obras de ingeniería civil creció 1.5%. Por su parte, la obra contratada por el sector público constituyó el 51.9% del valor total, por arriba de lo reportado el mismo mes del año previo en 1.5%, en tanto que lo correspondiente al sector privado fue de 48.1%.

El valor de producción generado por las constructoras creció 3.07% en el penúltimo mes de 2013, esto en contraste con el mes previo, en tanto que el personal ocupado creció 2.54%, y las horas trabajadas se redujeron 0.33%.

El INEGI detalló que durante los 11 primeros meses de 2013, el valor de producción de las compañías de construcción se redujo 3.7% en términos reales en contraste con el mismo periodo de 2012.

La mayoría de la obra se realizó en Veracruz, con 8.5%; 7% para el estado de México; 6.8% para Nuevo León; y 6.7% para el Distrito Federal.

 

Fuente: MBW.

Compartir


También te puede interesar