Aceptan sindicatos de la CIRT 4.5 % de aumento Sindicatos y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión acuerdan un incremento de 4.5 por ciento directo al salario y 1% en prestaciones.

Compartir:

Se llevó a cabo la firma del Contrato Ley de la Industria de Radio y Televisión, entre la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y los sindicatos de este sector.

Se acordó un incremento de 4.5 por ciento directo al salario y uno por ciento en prestaciones que se aplicarán a partir del 1 de febrero.

Este acuerdo beneficia a unos 20 mil trabajadores de la radio y la televisión.

Patricio Flores, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), indicó que "algo que nos satisface muchísimo, que hoy en día podemos decir que los trabajadores del sur, norte y centro ya son vistos de igual manera, es decir, nuestra base salarial, que antes estaba dividida de acuerdo a las horas salariales, hoy se unifica en una sola. El tabulador inicia para que todos los trabajadores sean vistos como integrantes de la zona A. Algo que desde esta secretaría quisiéramos se impulsara, para que también la Comisión de Salarios Mínimos lo adoptara".

Ricardo Acedo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), expuso que "los sindicatos aquí representados tenemos confianza en que las reformas que promueve el Gobierno de la República, que encabeza el presidente Peña Nieto, estén abiertas al ajuste y al equilibrio, a fin de que, una vez aplicadas, se expresen en las condiciones salariales y contractuales, y en general en el bienestar de la mayoría social".

Raúl Sandoval, presidente de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), afirmó que "el contrato de ley que hoy firmamos es garantía de seguridad para los trabajadores y para los patrones; se enmarca en los parámetros de los movimientos inflacionarios de nuestra economía, y reconocen que el contexto es ejemplo para ambas partes".

El subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, celebró este acuerdo:

"Una vez más la Industria de la Radio y la Televisión le da pruebas a México de su madurez y de su capacidad de, con el diálogo y la concertación, y siempre dentro del marco de la Ley, encontrar los puntos de equilibrio entre los intereses diferentes, pero comunes, para sacar adelante el buen funcionamiento de la Industria de la Radio y la Televisión", dijo.

Estuvo presente el vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo Televisa, Alex Olhovich.

 

 

Noticieros: Televisa.

Compartir


También te puede interesar