El sector del lujo prevé crear hasta 30.000 empleos en España Falcó ha señalado que se creará puestos de trabajo "muy atractivos" basados en la creatividad, el diseño, la innovación y la internacionalización.

Compartir:

El sector del lujo mantiene su crecimiento ajeno a la crisis económica y prevé crear un millón y medio de puestos de trabajo en Europa hasta 2020, de los que 30.000 empleos "como mínimo" corresponderán a España, según ha señalado a Europa Press el presidente ejecutivo del Círculo Fortuny, Carlos Falcó.

En concreto, dicho sector prevé duplicar el empleo en Europa en los próximos siete años, teniendo en cuenta el "gran potencial" de este negocio, con un crecimiento medio del 8%, impulsado por el tirón de países como China, Brasil y Rusia.

El Marqués de Griñón ha confiado el potencial de crecimiento del sector del lujo español, que mueve 4.500 millones de euros al año, con grandes perspectivas en áreas relacionadas con el turismo de calidad, entre las que destacó hoteles, campos de golf, spas, gastronomía o artesanía.

Ante esta evolución, el presidente ejecutivo de la Asociación Española de las Empresas de Alta Gama ha asegurado que dicho sector se perfila como una salida para los jóvenes españoles en situación de desempleo, ya que creará puestos de trabajo "muy atractivos" basados en la creatividad, el diseño, la innovación y la internacionalización.

"Se trata de negocios de alto nivel y alto valor añadido con salarios muy atractivos", ha subrayado Falcó, quien ha subrayado que el sector del lujo español debe crecer más que el resto de Europa.

"Creo que el empleo actual debería doblarse como mínimo, porque venimos de una posición claramente inferior a nuestro potencial", ha añadido.

Falcó ha pronosticado que el próximo año seguirá siendo "malo", aunque con "muchas perspectivas" y "mucho más recorrido", teniendo en cuenta la formación de los jóvenes en paro y los empresarios nuevos que están surgiendo a raíz de la crisis económica. "España está en la posición mejor para atraer inversiones extranjeras (...), invertir en 2013 para despegar en 2014", ha señalado.

El sector del lujo europeo representa el 70% del mercado mundial y el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea, con una facturación de más de 400.000 millones de euros y un millón de puestos de trabajo directos en Europa y medio millón indirectos, de los que el 1% corresponde a España.

Según Falcó, el sector del lujo europeo espera crecer a un ritmo de entre el 7% y el 9% en los próximos siete años, con lo se crearía otro millón y medio de empleos, de los que más del 1,5% serían en España.

 

Fuente: Intereconomía

Compartir


También te puede interesar