Walmart, quinto mes a la baja Tanto el valor de su ticket por compra como el monto, sufrieron decrementos

Compartir:

Las ventas de Walmart de México y Centroamérica en el territorio nacional registraron su quinto mes del año con resultados negativos, al contraerse 3.1% en tasa interanual en julio respecto de las tiendas con más de un año de operación (tiendas iguales) y tras el repunte que tuvieron el mes pasado. En lo que va del año, las ventas a unidades iguales de la minorista también se contrajeron en enero (0.3%), febrero (1.9%), abril (3.6%) y mayo (2.4 por ciento).

En un entorno de débil consumo, la cadena minorista reportó que el monto del ticket promedio de compra en sus tiendas cayó 0.1% a unidades iguales, en tanto que el número de transacción disminuyó 3%, comparado con el año anterior, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aunado a la desaceleración del país, Marisol Huerta, analista de Banorte, indica que el mes de julio es altamente competitivo, debido, principalmente, a la agresiva campaña publicitara de Comercial Mexicana (Julio Regalado), a la que se suman las respectivas respuestas de Soriana y Chedraui. No obstante, el decremento en julio a tiendas iguales fue mayor al esperado por la institución financiera, que estimaba -1.2%, influenciado, en parte, por un efecto calendario, al contar julio con un día menos, explicó la analista.

Sin embargo, afirma: “Creemos que la estrategia de precios bajos, con un toque renovado y diferenciado de sus competidores, así como el manejo en perecederos y línea blanca, le redundarán en beneficios en ventas, aunado a un mejor entorno económico”.

 

A LA ZAGA DE LA ANTAD

Cabe destacar que durante el primer semestre del año, el crecimiento porcentual de las ventas en tiendas iguales de la minorista se mantuvo por debajo del crecimiento de tiendas iguales de supermercados que reporta la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales durante cuatro meses.

 

Fuente: El Economista

Compartir


También te puede interesar