Piquete de empleados de Servicios Portuarios por el despido de 16 compañeros Las cesantías se produjeron hace un mes y, según denuncian los manifestantes, la empresa no atiende los reclamos de reincoporación. El paro es por tiempo indeterminado.

Compartir:

Empleados de la empresa Servicios Portuarios mantienen piquete en Ayolas y el río Paraná, en las puertas de las terminales 6 y 7, en protesta por el despido de 16 trabajadores. Los compañeros de los cesanteados decretaron un paro por tiempo indeterminado y reclaman la reincorporación de los mismos.

"Hace treinta y cinco días que estos trabajadores fueron despedidos. Hemos recorrido todas las instancias legales y al no tener pronta noticias hemos tomado esta medida. Agradezco a los compañeros que nos apoyan. Seguiremos acá hasta que reincorporen a nuestros compañeros", afirmó uno de los delegados apostados en la puerta de Servicios Portuarios.

"Los empleados que fueron despedidos estaban bajo el régimen de trabajadores eventuales. Pero eventual, según marca la ley, se trabaja dos o tres días a la semana. Si tiene trabajo continuo y a partir desde que entró trabajan tres o seis meses tiene que pasar a ser efectivo", agregó. "Hasta que los dueños no tomen cartas en el asunto vamos a seguir con esta protesta. Nadie de la empresa se presentó. El gremio, bien gracias", agregó en declaraciones al programa "Bien temprano" de Canal 5.

 

Fuente: La Capital

Compartir


También te puede interesar