Pilotos sindicalizados de Avianca preparan nuevo pliego de peticiones Los 550 pilotos sindicalizados de esta aerolínea anunciaron una Asamblea Nacional.

Compartir:

El anuncio lo hizo el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, Jaime Hernández, al manifestar que antes de aceptar las propuestas de la compañía que les hicieron hace más de un mes y que fue acogida por la Organización de Aviadores de la aerolínea, preparan un nuevo pliego.

"No tenemos más opción que aceptar la imposición que hizo Avianca, nosotros vamos a presentar un pliego a la Asamblea General que se desarrollará la próxima semana y si la Asamblea la aprueba, nos iremos a negociar", sostuvo Hernández.

Denunció Hernández, " tenemos un contra pliego que es bastante agresivo, que atenta contra el derecho al trabajo de los colombianos porque quieren traer aeronaves de otros países para que pilotos extranjeros vuelen en Colombia".

Finalmente el presidente de ACDAC, manifestó que continúan en operación reglamento los pilotos de Avianca y Copa, y normalizarán actividades, hasta que firmen un acuerdo laboral, con las respectivas compañías.

 

Fuente: Caracol

Compartir


También te puede interesar