Paradores propone descartar cierres definitivos y reducir a casi la mitad los despidos La compañía ha puesto sobre la mesa una oferta que reduciría a casi la mitad el número de despidos, pasando de 644 a 350 bajas

Compartir:

Paradores ha propuesto a los sindicatos en su última reunión descartar cierres definitivos en la red, reducir a una media de tres meses los cierres temporales de 27 hoteles y rebajar el número de despidos a casi la mitad, de 644 a 350 bajas, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la compañía.

La dirección hotelera transmitió su nueva oferta al Comité Intercentros, integrado por CC.OO. y UGT, durante la reunión de este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, y que concluyó con las "posturas muy alejadas", según fuentes sindicales.

La compañía ha puesto sobre la mesa una oferta que reduciría a casi la mitad el número de despidos, pasando de 644 a 350 bajas, no incluiría el cierre definitivo de ningún parador, frente a los siete inicialmente planteados, y la reducción de cinco a tres meses el tiempo de cierre de otros 27 establecimientos de la red de hoteles de alta categoría.

 

Fuente: El Economista

Compartir


También te puede interesar