Más de 8 millones de chilenos viajarán por el país este verano Mejores condiciones económicas a nivel nacional y la campaña "Chile es tuyo", que promueve el turismo interno, explicarían esta cifra récord

Compartir:

"Un turismo interno extraordinario". Así definió el ministro de Economía, Pablo Longueira, las estimaciones que el Gobierno tiene para esta temporada de verano.Se espera que sean más de ocho millones de chilenos los que viajen por el país durante este período estival, que comenzó a mediados de diciembre y culmina a fines de febrero.

En comparación con el verano anterior, se proyecta que serán más de 500 mil los chilenos adicionales que tomarán vacaciones. Según la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, las mejores condiciones económicas a nivel nacional y la campaña "Chile es tuyo" -que promueve el turismo interno- contribuirán a la mayor realización de viajes por parte de los chilenos al interior del país.

"En tres años se pasó de 4,7 millones de personas a más de ocho millones de chilenos que van a salir en el verano y van a tomar vacaciones en los distintos puntos del país. Esta es una cifra récord", comentó el ministro de Economía.

Según Longueira, el crecimiento que tendrá el turismo interno durante estos meses pondrá a prueba la infraestructura turística nacional.

"Esto nos obliga, tal como lo vimos en el comité interministerial, a tener que ver cómo adelantar los programas que existen en el desarrollo de infraestructura del país porque muchos de ellos van a colapsar con el nivel de personas que tendrán vacaciones", afirmó.Plass dijo que Chile aún tiene espacio para desarrollar proyectos hoteleros. En cuanto a la infraestructura vial, el llamado es que los viajes se realicen con tiempo y con la debida precaución.

La ministra de OO.PP., Loreto Silva, reconoció que la infraestructura vial presenta congestión en fechas específicas. Sin embargo, durante los veranos se desarrollan campañas de seguridad y de precaución para quienes usan las vías nacionales. "Para fechas de alta circulación, como los inicios y términos de la temporada de verano y cambios de quincena, impulsamos planes de contingencia que incluyen la gestión de vías para generar un flujo vehicular más expedito entre las ciudades y puntos de alta concurrencia", comentó. A noviembre, han llegado al país 3.108.868 turistas extranjeros, un 14% más respecto del mismo período de 2011.

La subsecretaria de Turismo dice que si la actual tasa de crecimiento de turismo receptivo se mantiene, a fines de 2014 podrían llegar al país 4.650.000 visitantes, cifra un 16,3% mayor que la meta inicial del Gobierno.

 

Fuente: Economía y Negocios

Compartir


También te puede interesar