Las 10 leyes del marketing en redes sociales que siempre debes seguir Aprovechar el poder del contenido y el marketing en redes sociales puede ayudar a elevar tu audiencia y base de clientes de una manera dramática.

Compartir:
Es importante que entiendas los fundamentos del marketing en redes sociales. Desde potencializar la calidad hasta aumentar la cantidad de visitas en línea, cumplir con estas 10 leyes te ayudará a construir la base que le servirá a tus clientes, a tu marca y, lo más importante, a tus resultados.



La ley de escuchar
El éxito en redes sociales y contenido requiere de escuchar más y hablar menos. Lee el contenido que tu audiencia objetivo sube a redes sociales y únete a la discusión para aprender lo que les importa. Sólo así podrás crear contenido e incentivar la conversación añadiendo valor a sus vidas.

La ley de la concentración
Es mejor especializarte en algo que ser ajonjolí de todos los moles. Una estrategia de redes sociales y contenido altamente especializada para construir una marca fuerte tiene mejores oportunidades de triunfar que una estrategia amplia que intente hacerlo todo para todos.

La ley de la calidad
Calidad siempre es mejor que cantidad. Es mejor tener 1,000 conexiones digitales que lean, compartan y hablen sobre tu contenido con sus propias audiencias que tener 10,000 conexiones que desaparezcan después de una interacción.

La ley de la paciencia
El éxito del marketing en redes sociales no pasa de la noche a la mañana. Aunque es posible encontrar el hilo negro de vez en cuando, lo más probable es que necesitarás un nivel de compromiso a largo plazo para lograr resultados.


La ley de los compuestos
Si publicas un muy buen contenido y trabajas para construir una audiencia con seguidores de calidad, ellos mismos compartirán tu contenido con sus audiencias en Twitter, Facebook, LinkedIn y más.

Esta compartición y discusión alrededor de tu contenido abre nuevos puntos de entrada para que los motores de búsqueda de Google te encuentren. Y estos nuevos puntos pueden crecer hasta convertirse en cientos de caminos potenciales para que la gente encuentre tu contenido en línea.

La ley de la influencia
Invierte tiempo para encontrar a los influencers en tu mercado que tengan audiencias de calidad y que puedan estar interesados en tus productos, servicios y negocio. Contáctalos y trabaja para construir una relación con ellos.

Si apareces en su radar como una fuente de información interesante y con autoridad en el tema, pueden compartir tu contenido con sus seguidores, lo que te expondría a una gran audiencia.

La ley del valor
Si pasas todo tu tiempo promocionando directamente todos tus productos y servicios, la gente dejará de escuchar. Debes agregarle valor a la conversación. Enfócate menos en las conversiones y más en crear contenido increíble y en desarrollar relaciones con influencers. Con el tiempo, estas personas se convertirán en catalizadores poderosos para el marketing boca a boca de tu negocio.

La ley del reconocimiento
Nunca ignorarías a alguien que se te acercara en persona, así que no los ignores en línea. Construir relaciones es una de las partes más importantes del éxito en redes sociales, así que reconoce a cada persona que te escriba.

La ley de la disponibilidad
No publiques tu contenido y desaparezcas. Tienes que estar disponible para tu audiencia. Esto significa que necesitas publicar contenido de manera constante y participar en la conversación. Los seguidores en línea no dudarán de reemplazarte por alguien más si desapareces durante semanas o meses.

La ley de la reciprocidad
No puedes esperar que los demás compartan tu contenido y hablen de ti si no haces lo mismo por ellos. Así que una parte de tu tiempo en redes sociales debería estar dedicado a compartir y hablar sobre el contenido que otros publican. 

Fuente: Entrepreneur.com
Autor: Susan Gunelius.

Compartir


También te puede interesar