Ecuador: destino laboral atractivo para los españoles El hecho de que Ecuador tenga al dólar como moneda nacional, que ofrezca posibilidades laborales, tenga gran diversidad y que su lengua materna sea el castellano lo hace interesante para el trabajador

Compartir:

La economía española se encuentra en conflicto, y esto se refleja en el nivel de pobreza, la tasa de desempleo de la población activa (27,6%), los recortes presupuestales en la educación, la investigación y salud. Por ello, muchos españoles han migrado a otros países en busca de oportunidades laborales y un mejor estilo de vida. Ecuador se ha tornado un destino laboral atractivo gracias a los numerosos beneficios que ofrece: el dólar como moneda nacional, se habla español, hay oportunidades laborales para extranjeros...

 

Alteraciones en el flujo migratorio

Según indica el sitio lahora.com.ec, las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censo de Ecuador (INEC) revelan un cambio en el estado de la migración del país. Anteriormente (1996-2001) el número de personas que emigraban era mayor, especialmente cuando irrumpió la crisis en 1999. Sin embargo, hoy en día la situación se ha revertido, donde además se haberse reducido la emigración, hay mayores posibilidades de empleo. Asimismo, el número de españoles que residen en Ecuador ha aumentado significativamente desde 2010, habiéndose duplicado la cifra a 2012.

 

5.000 Plazas para docentes

De acuerdo con Miriam Aguirre, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo de la Embajada de Ecuador en España, en los próximos años el gobierno del país latinoamericano ofrecerá 5.000 plazas para docentes de educación inicial y bachillerato. A estas vacantes podrán presentarse españoles sin ninguna dificultad.

Los puestos supondrán un ingreso de entre 2.000 y 5.000 dólares, más un bono para alojamiento. Se les proveerá además la alimentación en el centro de trabajo y se les pagará el transporte.

 

Fuente: Universia 

Compartir


También te puede interesar