Cuida tus finanzas ante el coronavirus

Compartir:
En momentos de emergencia mundial por coronavirus, la salud de tu economía es fundamental. Revisa algunos consejos para manejar tus finanzas.

En estos tiempos cuando estamos preocupados del coronavirus y sus efectos en la salud, ¿has pensado también en la salud de tus finanzas? ¿cómo ahorrar y no gastar el dinero con rapidez? Pues bien, revisa estos consejos para cuidar tus finanzas.

1. Ten cuidado con la compra de divisas
¿Es el momento de comprar dólares? Probablemente la respuesta sea que no. A raíz de la emergencia mundial por coronavirus, el dólar se ha puesto más caro, y su valor puede seguir subiendo o bajando de forma acelerada.

En este período las tendencias cambiarias se pueden ver afectadas repentinamente de una semana a otra. Considera esta opción solo si necesitas los dólares para un gasto que tengas que afrontar en el futuro inmediato.

2. Evita los gastos innecesarios
¿Has visto a las personas realizando compras nerviosas de decenas de mascarillas, papel higiénico y otros productos?  En muchos casos son compras impulsivas que no hacen ningún bien a tus finanzas personales porque si adquieres un buen número de productos "X" no tendrás después para comprar suficientes productos "Y". Además, las probabilidades de efectuar gastos innecesarios son altas porque entre los nervios y la ansiedad del momento puedes adquirir cosas que realmente no necesitas.

3. Planifícate
¿Cómo ahorrar y no gastar el dinero? El mejor antídoto es planificarse, y esto aplica incluso en un mundo libre de coronavirus. Identifica los gastos no esenciales en tu vida y elimínalos para hacer rendir más tu dinero. Por ejemplo, cambiar tu plan de cable, de celular o elimina alguna suscripción que no estés utilizando de forma constante. 

4. Controla los gastos fijos
Una buena estrategia en los momentos de incertidumbre y de cuidados en la cuarentena es disminuir los costos fijos. Por ejemplo, con el gran crecimiento del teletrabajo, también conocido como Home Office, quizás puedas ahorrar en servicios que tenías contratados como telefonía y transporte, así como los gastos de cada día en comida.

5. Pon atención a la actualidad económica
Ante la emergencia mundial por coronavirus, sigue muy de cerca las noticias que tengan impacto en tus finanzas, como posibles facilidades bancarias para el manejo de tus deudas o periodos de gracia para el pago de servicios.

Los cuidados en la cuarentena son también de índole financiera y para esto tienes que poner especial cuidado al manejo de tu dinero.

Fuente: bbva.mx
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar