Tu discapacidad no es un obstáculo. Sigue estos consejos y encuentra empleo A muchas empresas les interesa contratar personas con discapacidad porque demuestran alto nivel de compromiso por alcanzar metas

Compartir:

Aunque vivir con una discapacidad no resulta sencillo, lo peor que puedes hacer en la búsqueda de empleo, es asumir una actitud derrotista y pensar que tu condición impedirá tu crecimiento profesional.

 

Debes saber que en la actualidad, a muchas empresas les resulta atractivo contratar personas con discapacidad pues éstas demuestran un alto deseo de superación y están habituados a esforzarse más para alcanzar sus objetivos.

 

En Jobomas te damos algunas sugerencias para postularte y presentarte a tu entrevista laboral:

 

1. Currículum: Destaca todas tus habilidades y competencias pero sobre todo, intenta reflejar en el documento tus logros. No ocultes tu condición, indica al final del documento el tipo de discapacidad que padeces.

 

2. Llega puntual: Si has conseguido pasar el primer filtro, aprovecha y llega puntual a la cita de la entrevista. Tú sabes tu condición y por lo tanto, cuánto tiempo necesitas para estar a tiempo. Jamás uses tu condición para justificar una demora; recuerda que el empleo que buscas te corresponde por derecho y no por consideración.

 

3. Cuida tu imagen: No importa el tipo de discapacidad que tengas, usa un atuendo cómodo pero formal en tu entrevista o uno que esté de acuerdo a la vacante a la que aspiras. Presentarte así será una muestra de tu interés por los detalles y de tu compromiso que asumes para con los demás.

 

4. Habla de tu discapacidad: No mientas ni minimices tu condición a costa de obtener el empleo. Plantea tu situación real y ofrece alternativas a aquello que no puedes realizar: “No puedo desplazarme por largas distancias pero soy muy rápido realizando procesos electrónicos”.

 

5. Aprovecha la entrevista: Explota al máximo el tiempo que pases frente al reclutador. Habla de tus capacidades y también de tus limitaciones y tus objetivos. Coméntale también tus necesidades y requerimientos para desempeñarte mejor pero ofrece siempre lo mejor de tus habilidades.

 

Un consejo de oro: Cuando asistas a la entrevista memoriza el nombre de tu entrevistador y repítelo a lo largo de la conversación; de esta manera lo obligarás a ser recíproco y cuando deba tomar una decisión habrá memorizado tu nombre y te identificará fácilmente.

 

Jobomas está presente en más de 38 países en todo el mundo y tenemos miles de oportunidades para ti. Encuentra ahora mismo el empleo que estás buscando.

Compartir


También te puede interesar