Secretarias ejecutivas, una profesión que no es lo que aparenta. El nuevo rol de las asistentes, una posición de estratégica y de gestión. Hoy se exige mucho más que los requisitos clásicos.

Compartir:

 

El perfil de las secretarias o asistentes ejecutivas evolucionó cualitativamente en estos últimos años. Para alcanzar una posición de este tipo ya no sólo es necesario contar con una buena redacción, ser organizada, poseer conocimientos del idioma inglés y computación, y contar con buena presencia. Hoy dejó de ser una posición reactiva para convertirse en una posición estratégica y de gestión, en la que sus actividades y responsabilidades se ven multiplicadas.

Además de manejar varias agendas en simultáneo y realizar el seguimiento de las mismas, en muchos casos tienen que asistir a varios directivos a la vez. Otros requisitos  fundamentales que son tenidos en cuenta a la hora de su contratación es que conozcan detalles del negocio, sepan administrar recursos y sean autónomas en sus decisiones.

Es imprescindible que cuenten con un buen manejo de relaciones interpersonales dado que hoy su función y posición dentro de la empresa se ve muy expuesta ante el resto de la compañía; ellas son el nexo para llegar, en varias ocasiones, a los superiores. A su vez es destacable que demuestren proactividad y facilidad para la toma de decisiones.

Debido a la gran globalización y auge tecnológico dentro de todas las industrias, las secretarias ejecutivas pasaron al centro de la escena, donde una competencia altamente requerida es el conocimiento de lenguas extranjeras. Se requiere que se capacite de forma constante en temas de distintas áreas corporativas, como ser finanzas, administración y recursos humanos. Estas posiciones requieren competencias actitudinales, por lo cual resulta valioso poseer cualidades serviciales

Fuente: entremujeres

SI quieres ver empleos en tu país entra aquí y se de los primeros en enviar tu CV.

 

Compartir


También te puede interesar