Saca Provecho del Coaching con estos 6 Beneficios El coaching te ayuda a encontrar y esclarecer respuestas en torno de tu desempeño.

Compartir:

En diferentes partes del mundo, el coaching como metodología de apoyo ha generado grandes diferencias en las personas, en el ámbito organizacional y empresarial (emprendedores).

Aun hoy, el coaching se confunde con la asesoría, la consultoría y la capacitación. Pues habemos personas que ofrecemos servicios integrales, entre ellos esta metodología.

El coaching es una metodología dialógica, que por medio de preguntas en una serie de pasos, ayuda al individuo a encontrar y esclarecer respuestas en torno de su desempeño laboral, empresarial y de vida. 

Son respuestas que de momento te son difíciles de observar, por estar inmerso en el mismo sistema con el que trabaja, ser el que ejecuta y define los pasos a seguir.

Te comparto 6 beneficios que puedes conseguir mediante el coaching:

#1 Ampliar la Visión

Al ser parte del sistema en el que se ejecutan y definen las acciones posibles, el coachee (individuo que se beneficia del coaching) en ocasiones no puede apreciar los distintos factores que pueden estar obstaculizando su camino.

#2 Encontrar Creencias Limitantes y Trabajarlas

Como muchas veces hemos platicado en otros artículos, son nuestras creencias las que definen nuestros actos, y éstas, en ocasiones, pueden ir en contra de nuestros objetivos aun sin saberlo.

#3 Generar Estrategias Distintas

Como parte del proceso de diálogo entre el coach y el coachee, se consigue encontrar oportunidades y caminos alternos a los comunes o tradicionales, lo que permite nuevas perspectivas a la hora de buscar y conseguir objetivos, incluso estimulando al individuo hacia la producción de resultados sin precedentes.

#4 Reforzar el Compromiso y Motivar al Individuo

En el coaching, una de las claves es reforzar todas las ideas claves que hacen que un individuo haga lo que requiere hacer, “no porque tenga que hacerlo, sino porque quiere, porque en el propio proceso encuentra muchas razones y emociones que se alinean en favor de conseguir su objetivo, lo que lo mantiene motivado y centrado para conseguirlo”. También predispone a las personas a la colaboración generando, junto con ellas, consenso relacionado con las acciones a realizar.

#5 Establecer Seguimientos mediante Acciones Claras

Si algo nos brinda la metodología del coaching es subrayar lo que tenemos y no tenemos que hacer, y definir líneas de acción claras y contundentes.

#6 Brindar Acompañamiento

No cabe duda que pedaleamos más fuerte cuando alguien nos está viendo y acompañando en el camino, haciéndonos sentir más seguros de que llegaremos a la meta.

Éstos son sólo algunos de los beneficios que el coaching le brinda al individuo, pero a fin de que funcionen lo primero que se debe reconocer es que con apoyo podemos ver, esclarecer y encontrar más y mejores respuestas, sencillamente porque dos cabezas piensan más que una.

Fuente: Forbes México

Compartir


También te puede interesar