¿Quién es quién en los negocios? Lugares del mundo dónde es más fácil montar una empresa Singapur lideró el Ease of Doing Business 2014 seguido por Hong Kong y China. Países como Canadá, Alemania, Japón, Chile, Francia, Puerto Rico y Perú también estuvieron en los primeros 50 sitios.

Compartir:

Recientemente el Banco Mundial dio a conocer su reporte de Facilidad para Hacer Negocios 2014 (Ease of Doing Business) en 189 economías de todas las regiones del mundo que en este año, incluyeron países, ciudades y localidades.

En su décimo primera edición, el estudio evaluó diversos factores y prácticas que facilitan la actividad empresarial en distintas naciones como los trámites para abrir un negocio que preferentemente deben ser sencillos y requerir un capital mínimo, las inspecciones de seguridad para otorgar permisos de construcción, la estructura y costos para la obtención de electricidad, el acceso a una frontera para fines comerciales, el pago electrónico para el pago de impuestos y otros servicios, la certeza jurídica para el cumplimiento de contratos así como para la protección de los inversores y la resolución en caso de insolvencia.

El reporte dio a conocer que entre los años 2012 y 2013, un total de 114 economías a nivel mundial implementaron 238 reformas regulatorias que facilitaron la manera de hacer negocios, lo que representa un 18% más reformas que el año anterior.

Singapur se colocó como la economía número uno en el ránking global de Facilidad para Hacer Negocios seguida de Hong Kong, China, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca, Malasia, Corea, Noruega y Reino Unido. Georgia, por su parte, fue la única ciudad que se colocó entre los diez primeros sitios de la tabla ocupando el lugar número ocho.

Sin embargo, las economías que más destacaron no fueron las que se ubicaron en el top ten sino las que registraron un mayor avance respecto al año anterior en comparación con otras fuerzas económicas, entre ellas: Ucrania, Ruanda, Rusia, Filipinas, Kosovo, Cote de Ivoire, Burundi, Macedonia y Guatemala.

En cuanto a la región de América Latina y el Caribe, Puerto Rico ocupó el sitio 40, seguido por Perú (42), Colombia (43), México (53), Panamá (55), Santa Lucía (64), Trinidad y Tobago (66), Antigua y Barbuda (71), Dominica (77) y Guatemala (77). Otras economías emblemáticas de esta región se situaron en lugares relativamente bajos dentro de este ránking como Uruguay (88), Paraguay (109), Brasil (116), Argentina (126) y Venezuela que se ubicó como la economía latinoamericana al fondo de la tabla en el sitio número 181.

Por su parte, la región de Asia Oriental y el Pacífico (AOP) dominó los primeros sitios de la clasificación con Singapur (1), Hong Kong (2), Malasia (6), Taiwán (16) y Tailandia (18). El resto de las economías de AOP se alejó de los punteros y ocupó puestos medios en el ránking: Tonga (57), Brunei (59), Samoa (61) y Fiji (62).

El Ease of Doing Business también consideró a los países integrantes de la OCDE, entre quienes destacan Estados Unidos (4), Dinamarca (5), Noruega (9), Reino Unido (10), Australia (11), Suecia (14), Irlanda (15) y Canadá (19) entre los primeros puestos. Algunas otras economías emblemáticas de esta organización se situaron en posiciones más bajas pero sin rebasar los primeros cien sitios dentro de la tabla: Alemania (21), Japón (27), Suiza (29), Chile (34), Francia (38), España (52), Luxemburgo (60), Italia (65) y Grecia (72).

Entre los datos curiosos del reporte figuran que Islandia es la economía con mejor infraestructura para el acceso a la electricidad en todo el mundo, seguida por Corea y Alemania. Corea también ocupa el primer lugar de la tabla en cuanto al comercio transfronterizo por encima de Suecia (2) y Estonia (3) mientras que Irlanda (1), Canadá (2) y Dinamarca (3) son quienes otorgan mayores facilidades para el pago de impuestos.

Finalmente, te recomendamos echar un vistazo a Las Mejores Empresas para Trabajar durante este 2013 y también conocer la lista de Los Países con los Mejores Trabajadores del Mundo. 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

 

Fuente: Doing Business Report 2014.

 

Compartir


También te puede interesar