Mente en forma. 5 trucos para impulsar tu agilidad mental. Leer, practicar ejercicios de memoria y escuchar música son algunas actividades que pueden fortalecer tu memoria y estimular partes de tu cerebro que nunca has usado.

Compartir:

La creatividad es una herramienta que nos ayuda a plantear nuevos escenarios para nuestra vida laboral y que nos permite resolver de manera más eficaz las situaciones que cotidianamente se nos van presentando en el trabajo, sin embargo, mantener en forma nuestra mente también requiere de ciertos ejercicios que le permitan salir de la rutina y adquirir nuevos conocimientos.

Mejorar la agilidad mental requiere, la mayoría de las veces, de simples y sencillas actividades que nos alejen del pensamiento automático y mecánico. En Jobomas te compartimos algunas claves para poner tu mente en forma. Toma nota.

 

#1. Lee

Uno de los ejercicios más completos para el cerebro es la lectura pues se fortalece la capacidad de comprensión, se despierta la imaginación y al mismo tiempo, se adquieren mayores conocimientos. Haz de la lectura un hábito saludable en tu vida profesional y dedícale al menos 20 minutos diarios. Elige de preferencia, alguna lectura relacionada con tu carrera profesional o algún tema que despierte tu interés y ponga en movimiento a tus neuronas.

 

#2. Juega

Encuentra la parte divertida de ejercitarte y estimula tu capacidad de memoria con juegos lúdicos como memoramas que de paso, pueden traerte divertidos recuerdos de tu niñez. También puedes ocupar versiones digitales de juegos de mesa, crucigramas, sudokus o tests de inteligencia.

 

#3. Cambia de mano

Una técnica poco conocida para fijar el conocimiento es cambiar la mano con la que estamos acostumbrados a escribir. Cambiar de hemisferio estimula partes de nuestro cerebro que no estamos acostumbrados a utilizar y por lo tanto, lo obliga a buscar soluciones distintas. Comienza con actividades sencillas y ve incrementando la dificultad, verás lo increíblemente útil que resulta este ejercicio.

 

#4. Ponte en sintonía

Uno de los estimulantes más efectivos del cerebro es la música pues además, entre otros de sus beneficios se encuentra el de ayudar a la relajación. Escucha música de acuerdo a tus actividades y de ser posible, aprende a tocar algún instrumento pues esta práctica requiere de muchas conexiones cerebrales y seguro, mantendrá tu mente en forma.

 

#5. Come para pensar

La alimentación es básica para mantener el rendimiento de nuestro cerebro pero adicionalmente, es necesario llevar una dieta adecuada para fortalecer la memoria. Incluye nueces, almendras y cacahuates en tu consumo diario así como chocolate, frutos rojos espinacas, uvas y pescado.

 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar