Los países con mayores oportunidades de empleo Aunque en el mundo existe una amplia oferta laboral, los sueldos, la seguridad social y las políticas fiscales o migratorias no siempre son las ideales.

Compartir:

El mercado laboral vive una paradoja: una escasez de talento que afecta al 40% de las empresas a nivel global y por otro lado, casi 200 millones de desempleados en todo el mundo.

Así, mientras millones de desocupados se desplazan fuera de sus lugares de origen en busca de una oportunidad de empleo, las empresas extienden su búsqueda de personal cualificado más allá de su sitio de operación. La migración laboral, es un realidad de nuestros tiempos.

¿En dónde se encuentra la mayor oferta laboral? ¿Qué países son los que ofrecen mayores oportunidades de empleo para los profesionales? En Jobomas te compartimos los datos más actuales dados a conocer recientemente por la multinacional especializada en las ciencias del trabajo, Manpower Group.

 

Europa

En el viejo continente Alemania es el país con más y mejores ofertas de empleo para los profesionales, sobre todo para quienes tienen formación en ingenierías e informática. Por otro lado, esta nación demanda particularmente personal capacitado en oficios calificados y en ventas. Además, Alemania es considerado un país atractivo por los salarios que ofrece, sus políticas fiscales y por la amplia cobertura de seguridad social que ofrece.

También dentro de esta región destacan por su oferta laboral tanto los Países Bajos como Noruega, éste último considerado como el sexto mejor lugar para trabajar en todo el mundo debido a su esquema de sueldos (alrededor de 66 mil dólares anuales per cápita) y de prestaciones, las jugosas compensaciones que reciben los trabajadores y por un alto índice de productividad.

Hay que agregar que en la región europea se encuentran al menos siete de los diez países mejor posicionados por sus condiciones generales de trabajo y por la generación de riqueza que producen pues además, son países emblemáticos y progresistas en cuanto a la conciliación de la vida laboral-personal.

 

Medio Oriente

Hablamos de una región con un acumulación de riqueza extraordinaria que además ofrece los mejores paquetes de beneficios fiscales y laborales en todo el mundo. Por ejemplo, en Arabia Saudita tanto empleados como patronales contribuyen a partes iguales de alrededor del 9% del ingreso mensual a la seguridad social de un trabajador pero, los migrantes están excentos de pagar impuestos. Kuwait, Omán e Israel también son naciones con una amplia oferta laboral y en promedio, los trabajadores aportan el 6.5% de sus sueldos para prestaciones. En cuanto a Israel se refiere, éste está situado también dentro del Top Ten de los mejores países para trabajar con un ingreso promedio de 23 mil dólares anuales y compensaciones de hasta el 24%.

 

América Latina

La cultura latinoamericana es una de las más populares a nivel mundial y goza de muchos adeptos; de hecho, es una de las regiones favoritas del mundo para profesionales que deciden retirarse por sus climas excepcionales, paradisíacos lugares y por la situación económica general. Las mayores oportunidades laborales se encuentran en Chile, Brasil, Perú, Colombia y México sin embargo, gran parte de esta oferta tiene fuertes limitaciones salariales y servicios deficientes de salud pública además de prestaciones laborales modestas y en algunos casos, nulas. La mayoría de estas naciones buscan profesionales de servicios financieros, representantes de ventas, personal de contabilidad y obreros.

Otros países que destacan por su oferta laboral son Australia y Canadá en donde ambos buscan perfiles en las áreas de salud e ingenieros, sin embargo, la migración a estas dos naciones es complicada por los trámites de visado que requieren y que hacen muy difícil tanto la entrada como la residencia. En África por su parte, las oportunidades para personal en el área de productos de consumo se ha incrementado en los últimos años mientras que en Singapur, el segundo país más competitivo del mundo la búsqueda de ingenieros es una constante.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar