Los buenos modales en tu trabajo Los modales nos servirá para darnos a conocer de una forma profesional con los demás y puede que la persona que menos pensemos sea la que nos brinde trabajo en un futuro.

Compartir:

Una de las herramientas mas útiles al momento de querer conseguir un empleo o bien darte a reconocer como un mejor empleado en una empresa, es el uso de los buenos modales dentro de nuestro lugar de trabajo y ¿por qué no? también usarlos en nuestra vida cotidiana; ya que esto nos servirá para darnos a conocer de una forma profesional con los demás y puede que la persona que menos pensamos sea la que nos brinde trabajo en un futuro, o bien nos recomiende gracias a la forma de comportarnos.

Si tomamos en cuenta que la mayor parte del día nos la pasamos en el trabajo es importante tratar de crear un ambiente laboral óptimo, en el que la convivencia con los demás sea pacifica y agradable y la imagen que demos de nosotros mismos sea la de una persona positiva, proactiva y profesional.

Es cierto que en algunas empresas la demanda de trabajo es tan alta y competitiva que es complicado ponerse a pensar en mejorar el ambiente laboral; sin embargo nada es imposible y podemos seguir algunas pautas o pasos muy sencillos para mejorar nuestros modales.

• En primer lugar ser amable con los demás te dará muchos puntos a tu favor y mejorara la imagen personal que tienen de ti.

• Evitar discusiones y riñas, esto crea un ambiente laboral y poco agradable.

• Si tenemos que ausentarnos del trabajo por alguna incidencia es nuestra responsabilidad avisar a la empresa.

• La colaboración es muy importante ya que debemos estar abierto al trabajo en equipo.

• Respetar las normas y costumbres; todos y cada uno de nosotros aunque trabajemos para la misma empresa tenemos nuestras propias particularidades, diferencias y nuestra propia forma de ser, pero cuando llega el momento de convivir en comunidad estas deben ser muchas veces reservadas para nuestro ámbito privado y adaptarnos a estas normas y costumbres que rigen el ambiente laboral de una empresa.

• Evitar todo tipo de críticas con respecto a otros compañeros ya que en algunos casos esto genera molestia, en todo caso las críticas constructivas pueden admitirse y lo mejor es que se hagan con diplomacia y respeto.

• La educación y el respeto es la base fundamental de la convivencia no solo en al ámbito laboral sino en cualquier otro ámbito de nuestra vida.

Según la experta Vanesa Palomino (de Tasa Worldwide SAC Perú) recomienda tener presente, entre muchas otras, estas pautas: “Controle el volumen de sus conversaciones; cuídese de no exponer públicamente las conversaciones telefónicas personales y los e-mails también se deben manejar con reserva; su mejor apuesta para ser tratado como un profesional en el trabajo es mantener sus conversaciones en el plano profesional; evite tener en su oficina o escritorio artículos que no contribuyan de una manera positiva a la imagen de la oficina; mantenga su área de trabajo personal siempre limpia y ordenada”.

Insisto, la buena educación no conoce diferencias. Trate con corrección y deferencia al cliente (joven o adulto), no tutee (puede incomodar y no es profesional hacerlo), evite quejarse de su quehacer (parecerá carecer de capacidades adecuadas para su puesto), sea puntual (eso significa llegar antes de la hora para arreglar su escritorio, encender la computadora, ir al baño, servirse un café, etc.), preste atención a su apariencia y vestimenta. La forma en que te vistes es tu primera carta de presentación, es un lenguaje de comunicación no verbal que describe tu personalidad, gusto, estilo, autoestima y temperamento.

En conclusión te puedo decir que existen infinidad de formas y modales para usar tanto en el trabajo como en nuestra vida cotidiana que promueven una imagen personal agradable y profesional, que en realidad no cuesta trabajo ponerlas en práctica y a la cual le podemos sacar buen provecho tanto para hacer buenas relaciones como también conseguir un empleo.

¿Consideras que es importante poner en práctica este tipo de modales? ¿Qué opinas respecto a los buenos modales?

Fuente: Villahermosa Empleo

Compartir


También te puede interesar