Los 10 talentos que las empresas están buscando Lo más importante para una compañía es que sus empleados posean capacidades que generen más y mejores resultados que su competencia.

Compartir:

Lo más importante para una empresa es que su capital humano sea capaz de generar más o mejores resultados que su competencia en el menor tiempo posible. También es importante que sus empleados tengan potencial de innovar procedimientos o de producir elementos que los destaquen sobre el resto de las compañías del mismo rubro.

 

Especialistas en reclutamiento de personal, han elaborado una lista de los talentos y habilidades más solicitados por las empresas. Si estás en busca de empleo, te conviene tenerlas en cuenta y destacarlas en tu currículum.

 

Talentos básicos:

 

Idiomas. El dominio de una segunda lengua es una de las habilidades más valoradas por las empresas, sobre todo, si se trata del inglés o de lenguas predominantes en los ámbitos corporativos.

 

Liderazgo. Las diferentes empresas coinciden en que ésta habilidad debería fomentarse desde la formación académica. Cualquier compañía valora a un empleado con empuje capaz de incentivar al resto de los trabajadores.

 

Capacidad de comunicación y negociación. Entre ejecutivos es una cualidad fundamental, lo mismo que entre empleados de quienes dependen las finanzas o la imagen de una compañía. Se aprecia también porque es una habilidad que permite la integración de equipos de trabajo y el trato con clientes o proveedores.

 

Cultura organizacional. Los empleados familiarizados con los códigos de conducta y procedimientos de una compañía son siempre bien recibidos pues facilitan el funcionamiento de la misma y extienden la cultura empresarial.

 

Talentos especializados:

 

Tecnologías de la información: Hay una demanda elevada para aspirantes que dominan lenguajes de programación como JAVA, NET, C++ y algunas otras tecnologías específicas de los rubros industriales.

 

Profesionales de la salud: Las tendencias de envejecimiento poblacional en países desarrollados y la alta tasa de enfermedades degenerativas exigen un incremento en la demanda de este tipo de profesionistas.

 

Financiera y presupuestaria: Cada vez es mayor la demanda de profesionistas con elevados conocimientos de gestión administrativa, sobre todo aquellos especializados en la aplicación de recursos financieros y elaboración de presupuestos eficientes.

 

Negociación y reclutamiento: Para una empresa siempre es conveniente el personal capaz de detectar talento que además pueda mejorar las relaciones costo-beneficio de la compañía.

 

Medio Ambientalistas: Aunque se trata de un área relativamente nueva, cobra fuerza con rapidez sobre todo en sectores ligados a la industria, la generación de energías limpias y la construcción. También está fuertemente ligada al rubro de la salud y a la cultura de empresas socialmente responsables. 

 

Investigadores y desarrolladores: Son profesionistas muy demandados sobre todo en sectores industriales del ramo farmacéutico y también del ramo alimenticio.

 

¿Tienes una o más de estas habilidades? Las mejores empresas del mundo te están buscando. Entra a Jobomas y descubre las miles de oportunidades que ofertamos cada día para que encuentres el trabajo que estás buscando

Compartir


También te puede interesar