Las 7 claves para ser un profesional de alto rendimiento. La desorganización puede costar bastante tiempo y dinero. Un trabajador puede perder hasta dos semanas al año buscando en su área de trabajo elementos que necesita para desarrollar sus funciones.

Compartir:

Es cierto que en el día a día resulta difícil mantener un ritmo constante y además creciente de rendimiento en el trabajo, sin embargo, las recompensas por conseguirlo pueden ser bastantes.

Incluso, basta con mencionar la palabra ‘organización’ para saber que una vez que demos el primer paso en esta dirección, solo podemos esperar resultados positivos y más pronto de lo que pensamos notaremos una mejora en nuestro desempeño laboral y estaremos aprovechando al máximo nuestro tiempo tanto dentro del trabajo como aquel que dedicamos a las actividades personales.

Según estudios especializados, se calcula que un trabajador puede perder hasta dos semanas al año buscando material dentro de su área de trabajo lo que ya nos da una idea del valioso tiempo que se desperdicia cuando el desorden afecta las funciones de nuestro empleo.

La productividad laboral depende de sencillos hábitos que todos podemos adoptar y que nos sólo nos harán más fácil la vida en el trabajo sino también más rápida y mas eficiente.

En Jobomas te compartimos algunos consejos para incrementar tu productividad y convertirte en un profesional de alto desempeño:

 

#1. Madruga

Aunque suena poco alentador, en realidad no lo es. Lo único que significa que cuanto más temprano empieces tu día más podrás aprovechar tu tiempo. Si al llegar a la oficina eres de los primeros, seguro podrás empezar tu jornada con menos distracciones y así podrás concentrarte mejor. Entre otras cosas te ahorrarás mucho tiempo en saludos innecesarios de pasillo.

 

#2. Agenda

Dedica entre 20 minutos y media hora de tu jornada a planificar tu día porque ello te permitirá priorizar tus actividades y organizar de manera adecuada el tiempo que tienes para cada una. Una buena agenda ayuda a avanzar con certeza en tus objetivos y sobre todo anticiparte a los temas más difíciles que tengas que tratar. Recuerda ocuparte de una sola cosa a la vez y no distraerte en varias tareas sin concluir ninguna.

 

#3. Primero lo más desagradable

Realiza lo más complicado o lo que menos te agrade a primera hora porque es cuando tienes más energía y mayor concentración de modo que podrás resolverlos más rápido. Además, deshacerte de las tareas desagradables cuanto antes evitará que arrastres un mal ánimo el resto del día.

 

#4. Delega y aprende a decir que no

No intentes ocuparte de todo ni de ser el héroe de la empresa. Aprende a delegar responsabilidades, a trabajar en equipo y a rechazar tareas que no son de tu competencia y pueden entorpecer tu desempeño.

 

#5. Ordena

Tener desordenada tu área de trabajo sólo te hará perder minutos de valioso tiempo que podrías aprovechar ocupándote en alguna actividad placentera. Piensa en eso y trata de tener tu lugar organizado de manera que tu trabajo pueda ser más eficiente y puedas acceder más fácil a los elementos que necesitas.

 

#6. Administra tu energía

De nada sirve tomar un descanso una vez que se está agotado porque no hay tiempo que alcance para reponerse. Lo correcto es relajarse cada determinado periodo para evitar la fatiga y la desmotivación. Otro consejo útil es el de utilizar esas pausas de manera productiva y mantenerse en movimiento porque eso permite conservar el estado de alerta.

 

#7. Descansa bien

Asegúrate de dormir lo necesario antes de iniciar tu jornada laboral porque es uno de los aspectos más importantes para que puedas rendir al máximo cada día de trabajo.

 

Ten en cuenta que incrementar tu productividad y convertirte en un empleado de alto desempeño puede despuntar tu carrera laboral y dirigirte hacia el éxito profesional así que nunca minimices los beneficios de adoptar nuevos hábitos que te permitan mejorar.

En Jobomas queremos que crezcas profesionalmente y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo, cursos de formación a la medida de tus necesidades y la oportunidad de contactar a las empresas más importantes del mercado. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar