Las 10 virtudes de un triunfador. La diferencia entre un profesional ordinario y un triunfador es que éste último sabe dirigir sus talentos hacia metas más grandes.

Compartir:

Muchas veces nos resulta inexplicable entender por qué una persona que se integra a un nuevo trabajo en pocos meses alcanza una posición de liderazgo mientras que otras pueden pasar años estancadas en el mismo puesto sin que nada parezca cambiar.

Aunque las variables y las causas del éxito tanto profesional como personal son diversas, la clave para conseguirlo está en el autoconocimiento y la autogestión de los nuestros talentos.

Lo que hace la diferencia entre una persona ordinaria y una persona exitosa, es que ésta última tiene la capacidad de dirigir sus talentos hacia cosas más grandes, tolera la crítica y se repone más fácilmente de las situaciones negativas que pueden afectarle. Un triunfador sabe que es responsable de sí mismo y sus circunstancias, es dueño de su propia motivación y sabe comprender su entorno.

¿Quieres ser un triunfador? En Jobomas te compartimos algunas de cualidades y actitudes en las que debes enfocarte para conseguir el éxito:

 

#1. Visión y compromiso

No basta con creer en un proyecto, hay que tener fe en el mismo y comprometerse para llevarlo a cabo hasta el final. Cada actividad que se emprenda debe estar enfocada hacia una meta superior y debe existir la responsabilidad de hacernos cargo de cada uno de sus resultados.

 

#2. Motivación

Curiosamente quienes alcanzan el éxito no siempre están esperando encontrarlo sino simplemente se encuentran en una búsqueda permanente y ello se convierte en un motor que los mueve. Mantener ese impulso y esa actitud positiva constante inevitablemente será el principio de un círculo virtuoso.

 

#3. Perseverancia

La persistencia es una de las claves para alcanzar el éxito. No es posible esperar que éste aparezca de la nada y en un instante, hay que ser conscientes de que un buen resultado requiere generalmente de disciplina, perseverancia y tenacidad al actuar.

 

#4. Aprendizaje

El camino al éxito personal está ligado a nuestra capacidad para relacionarnos y entender nuestro entorno. Para triunfar hay que estar dispuestos a aprender, a escuchar y a analizar nuestros proyectos desde distintos puntos de vista. No sería nada de nosotros si no fuera por los conocimientos y experiencias que adquirimos de las distintas personas y situaciones que se nos presentan en la vida.

 

#5. Correr riesgos

El mundo sería otro si todas las ideas que surgen se llevaran a cabo y no se quedaran a dormir el sueño de los justos. No es suficiente con imaginar, es necesario crear sin tener miedo al fracaso. Atreverse a actuar es la primera de las batallas ganadas.

 

#6. Evolucionar

En la vida no sobreviven los más fuertes sino los que logran adaptarse. En un mundo dinámico, el éxito lo aseguran quienes se mantienen en movimiento y enfrentan los retos. Cada paso hacia delante, cada aprendizaje, cada experiencia es un tramo menos que nos separa de triunfar.

 

#7. Inteligencia emocional

Conocernos a nosotros mismos, saber lo que nos fortalece y también lo que nos afecta es fundamental para poder reaccionar ante otros y reponernos en situaciones adversas. El triunfo va casi siempre acompañado de un buen manejo de nuestras emociones y de nuestra capacidad de influencia en otros porque el éxito no es un logro individual, sino un conjunto de factores y personas que se unen para que alcancemos una meta personal.

 

#8. Paciencia

La meta es sólo el final del camino pero para llegar a es necesario hacer todo el recorrido. No desesperes ni tomes atajos por querer llegar más rápido, piensa que cada escala que hagas es una oportunidad para aprender y superarte.

 

#9. Previsión

Una persona exitosa debe tener la capacidad de anticiparse al futuro y estar preparado para enfrentar la adversidad. Hay que aprender a dosificar nuestra energía y reservarla para los momentos en que más la necesitamos. Un triunfador sabe que el camino al éxito está lleno de altibajos y que hay que saber administrar los recursos que tiene a su alcance y emplearlos en los momentos apropiados.

 

#10. Reputación

El prestigio y la credibilidad son las virtudes más valiosas de un profesional así que nunca escatimes no sólo en conservarlas sino en presumirlas y sentirte orgulloso de lo que has logrado en tu vida.

 

Finalmente, una mentalidad triunfadora sabe que la principal competencia no es con el resto del mundo sino consigo mismo y reconoce que el éxito no radica en la fama y la fortuna sino en el placer de explotar sus talentos en las actividades que le gustan.

En Jobomas queremos que encuentres el éxito profesional y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo, cursos de formación a la medida de tus necesidades y la oportunidad de contactar a las empresas más importantes del mercado. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar