Conviértete en el empleado que todas las empresas quieren Características como la lealtad, el compromiso y la iniciativa convierten a una persona en el trabajador ideal para cualquier compañía

Compartir:

Más allá de la experiencia o las competencias, hay actitudes en una persona que lo convierten en el empleado que todas las empresas desearían tener.

 

Lo que es una realidad es que muchas de estas características se adquieren con constancia, disciplina y con una actitud proactiva y que además, le aportan a un empleado ciertas ventajas y garantías de 'inmunidad' gracias a la rentabilidad que representan para sus empresas.

 

¿Cómo convertirte en el empleado que todas las empresas están buscando? En Jobomas te damos algunos tips:

 

1. Tu reputación es primero. Sé coherente con la imagen que quieres tener en la empresa y actúa de acuerdo a ellas. Si quieres que te identifiquen como alguien responsable, sé puntual, entrega tus proyectos a tiempo, resuelve tus tareas sin esperar o culpar a otros y muestra iniciativa en tus labores.

 

2. Sé confiable. La lealtad es una de las cualidades más apreciadas por las empresas porque con ella es como los empleados demuestran sus niveles de compromiso sobre todo en tiempos difíciles. Conviértete en un respaldo para tu centro de trabajo porque al final de cuentas, este te redituará en mayores oportunidades de crecimiento.

 

3. Invierte en tu crecimiento: El único responsable de su formación y conocimientos, eres tú así que busca la manera de mantenerte actualizado y aprender nuevas habilidades cada vez que puedas sobre todo si tienes la oportunidad de hacerlo dentro de la empresa. piensa que estás invirtiendo tu tiempo en escalar a una mejor posición en el mediano plazo.

 

4. Menos palabras y más acción. Tu compromiso con la empresa se demuestra con acciones y no con palabras; si sólo oye apoyas en éstas, tarde o temprano notarán que sólo es una pose. Ponte la camiseta de tu empresa, comparte sus iniciativas y promueve sus acciones. Jamás se te ocurra ser desleal y hacer promoción de la competencia.

 

Los mejores empresas publican sus vacantes con nosotros y están en buscando candidatos como tú para que se conviertan en los empleados más rentables. Entra a Jobomas y encuentra el trabajo que estás buscando

Compartir


También te puede interesar