Conviértete en director de ti mismo y olvídate de la competencia. El verdadero liderazgo empieza por el autodominio y la responsabilidad de las propias acciones.

Compartir:

La mayoría de los profesionales suelen quejarse de lo difícil que resulta trabajar con otros colegas y lo complejo que es organizar el trabajo de un equipo, sin embargo, el verdadero talón de Aquiles solemos ser nosotros mismos.

La ausencia de disciplina, la inseguridad en nuestras capacidades y la falta de un proyecto de carrera laboral son algunos de los factores que nos impiden crecer profesionalmente y además, frenan nuestro liderazgo.

Una regla de oro para ser líder es el autodominio. Conocernos a nosotros mismos nos da la oportunidad de gestionarnos de manera efectiva para alcanzar nuestras metas y sortear todos los obstáculos del autosabotaje profesional.

En Jobomas te compartimos algunos tips para conocerte a ti mismo, aprender a dirigirte de forma eficiente y explotar al máximo todas tus habilidades y talentos. Toma nota:

 

#1. El líder de un líder

La admiración que sentimos por otras personas se convierte en una fuente de inspiración y en un impulso para tomar ciertas decisiones. Es fundamental ser humilde y reconocer los talentos de otros profesionales para convertirlos en el motor de tus acciones.

 

#2. Disciplina

No hay orden sin disciplina. Los grandes profesionales saben dominarse a sí mismos y se hacen responsables de su futuro. La disciplina te permite tomar mejores decisiones de forma oportuna y resolver circunstancias de modo que tu profesionalismo sea primero que cualquier otra cosa.

 

#3. A tiempo

Muchas veces confundimos la oportunidad con la rapidez y definitivamente no es lo mismo. Llegar primero no siempre es lo más conveniente, de hecho, lo ideal es llegar en el momento preciso sobre todo si estamos al frente de un grupo al que debemos conducir al cumplimiento de un objetivo. La lucha por un primer lugar siempre genera disputas innecesarias de modo que en este caso, la paciencia se convierte en una virtud que puede ayudarnos a trabajar en equipo y acompasar el ritmo al del resto de nuestros colegas.

 

#4. Transparencia

Uno de los valores más preciados de la actualidad es la transparencia. Y no se trata solamente de rendir cuentas a nuestros colegas para establecer relaciones efectivas sino también de ser honestos con nosotros mismos y ser conscientes de nuestras acciones, tanto las positivas como las negativas para que en este segundo caso, tengamos la capacidad de corregirlas y aprender de nuestros errores.

 

Finalemente, te recomendamos 3 tips para mejorar la comunicación y evitar los malos entendidos y sobre todo, echarle un vistazo a nuestro artículo sobre Autoconocimiento, la base del éxito profesional.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

 

 

Compartir


También te puede interesar