Consigue un ascenso en 5 pasos El camino de las promociones no tiene reglas escritas. Aprende cómo moverte para alcanzar una mejor posición en tu empresa.

Compartir:

Bien reza el dicho que ‘no hay Cabo que no aspire a General” y es que en el mundo laboral, sin importar el puesto que se desempeñe, siempre existe la necesidad de escalar posiciones y encontrar mejores oportunidades profesionales.

Lo más común es que sean los jóvenes de entre 30 y 40 años quienes buscan una promoción luego de mantenerse un promedio de 3 a 5 años en su puesto y haber agotado la curva de aprendizaje, sin embargo, el camino de las promociones generalmente no tiene reglas escritas o por lo menos, no siempre se aplican.

Además de la antigüedad tanto en la empresa como en la posición que se desempeña, para auto-promoverse a un mejor puesto hay que tener presente que requerimos los conocimientos para llevar a cabo la nueva función , las competencias y la habilidad de persuadir a la persona indicada y convencerla de nuestras capacidades

 

En Jobomas te compartimos algunos consejos para elaborar tu estrategia rumbo al ascenso:

 

1. Analiza.

Infórmate sobre las políticas de ascenso en tu empresa, el organigrama, los incrementos salariales y los sistemas de escalafón. Averigua si éstos están ligados a procesos de evaluación y si es el caso, qué resultados obtuviste la última vez y en qué áreas has mejorado. Investiga también si las promociones se asignan por antigüedad y revisa si algún colega te supera en ese aspecto. También si hay un sistema de incentivos que pueden ser económicos o de formación para recompensar el buen trabajo de algún empleado y si puedes tener acceso a ellos.

 

2. Identifica y soluciona.

Observa bien el comportamiento de tu jefe y de tu departamento, sus necesidades y las oportunidades que tienes para sobresalir. Busca un problema, revisa las herramientas con las que cuentas y ofrece una solución, pero ojo, no ofrezcas nada que no puedas cumplir o que requiera herramientas que no están a tu alcance o afectarás tu imagen profesional en caso de no alcanzar el objetivo.

 

3. Capacítate.

Adquirir conocimientos siempre es una inversión ya sea a corto o largo plazo. Busca nuevas tareas y retos de los que puedas aprender sobre todo si éstos están relacionados con el nuevo puesto que estás buscando. Busca el desarrollo de tus destrezas y dedícale tiempo a ello. Muestra tu interés específico por los procesos de tu empresa y pide que se te asignen nuevas funciones.

 

4. Haz amistades

Dos de cada tres ascensos se otorgan por la buena relación que se ha logrado establecer ya sea con el jefe o con los colegas. Las relaciones sociales son de gran importancia para obtener una promoción porque son reflejo de que un trabajador sabe comunicarse y es reconocido por otros empleados. Ser amable, servicial, solidario y compartir con el resto de los compañeros los logros de tu trabajo será determinante para obtener su respaldo y validar tu desempeño.

 

5. Ten un Plan B

Posiblemente la empresa no tenga la capacidad de promoverte al puesto que buscas pero quizá haya alguna otra posición que te permita mejorar. Busca todas las posibilidades que tengas y en las que puedas alcanzar un crecimiento profesional.

 

Si estás decidido a buscar un ascenso, no seas tímido y haz gala de tu audacia y tu liderazgo. Muéstrale tus talentos a las empresas y deja que tu actitud emprendedora hable por ti.

Las mejores oportunidades de desarrollo profesional las encuentras en Jobomas. Tenemos millones de ofertas de trabajo alrededor del mundo y cursos de formación cualquiera que sea tu perfil. Conéctate con nosotros y descubre tu empleo ideal.

 

Compartir


También te puede interesar