Consejos para prevenir la cuesta de Enero

Compartir:
"Después de las fiestas viene la preocupación por los gastos de los regalos, la cena, el aguinaldo y la cuesta de enero" ¡pero guarda la calma! Sigue estos 6 consejos que te ayudarán a superar con éxito y tener bajo control lo que está por venir:

Haz una lista de gastos del mes: Incluye los pagos a las tarjetas de crédito, los impuestos como el predial, la tenencia y los servicios de vivienda y manutención como luz, agua, teléfono, gas, Internet y la despensa. Tener esta lista a la mano te permitirá tener una idea general de todo lo que deberás gastar y lo que puedes ahorrar; esto te ayudará a tener una mejor administración de tu dinero.

Evita los gastos hormiga: Mantén un registro de gastos del día. Cuando finalice tu jornada, analiza todos los gastos y concluye cuáles de ellos puedes evitar y de qué manera podrías hacerlo. Por ejemplo; si trabajas lejos de casa, podrías preparar comida para tenerla lista para toda la semana y así no tendrías que gastar más de la cuenta cuando estás en el trabajo.

Elabora una lista de necesidades: Una vez que la tengas, dale prioridad a lo esencial. De esta manera, vas a atender tus necesidades de manera puntual y razonable, sin hacer gastos que sólo te van a afectar de manera negativa en tus finanzas personales.

No hay texto alternativo para esta imagen

Evita contraer deudas: Si las rebajas y las promociones de temporada parecen tentadoras, lo mejor que puedes hacer es no endeudarte. Si ya tienes deudas evita obtener préstamos o créditos para pagarlas.

Guarda una parte de tu aguinaldo: Con esta reserva podrás cubrir algún imprevisto que surja, sea de salud, el pago de algún trámite o una emergencia familiar.

Sigue ahorrando: Si prepararse para eventualidades a corto plazo es bueno, fijarse metas a largo plazo es aún mejor. En medida de lo posible, y de lo efectivas que sean las acciones que realices para ahorrar, procura destinar un porcentaje para tu ahorro a largo plazo.

Fuente: profuturo.mx
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar