Cómo prepararse para una entrevista de trabajo siendo introvertido Una entrevista de trabajo es un proceso incómodo para demasiada gente, y aún más para los que se consideran introvertidos por naturaleza.

Compartir:

Esta característica puede hacer difícil el hecho de saber venderse o autopromocionarse ante un seleccionador. Por esta razón, es más importante prepararse a conciencia la charla previamente con algunos tips.

El primer paso es preparar y administrar el tiempo sabiamente, si es más fácil para ti programa las entrevistas en días distintos para así asimilar mejor cada empresa. No temas pedir un periodo de descanso en las charlas cuando te enfrentas a más de un entrevistador en un día, los procesos son arduos y pesados, aprovecha para beber agua y seguir un guión preestablecido.

Otro consejo es informarte de datos sobre la empresa y acerca de la persona que te va a realizar la entrevista, para conocer sus intereses y trabajos anteriores, para esto te puede ayudar LinkedIn. para tener todo bajo control y así te sentirás menos estresado e inseguro ante la charla.

Prepara salidas o muletillas ante preguntas sorpresa e inesperadas: te ayudarán a reaccionar ante tu respuesta. Estas pueden ser tales como: "Muy buena pregunta, yo también la haría si...." o "¿podemos volver a la cuestión en la que quiero dejar patente que..".

Por último, para aplacar tu personalidad introvertida y sentirte a gusto durante los procesos de selección, prepárate -aunque suene artificial, para el entrevistador no lo será- una charla inicial para romper el hielo: halagos hacia la oficina, un evento de índole cultural próximo o el recurrido tiempo meteorológico.

Todo depende de la seguridad con la que abordes el momento "one to one". No te sientas culpable si prepararaste con demasiado empeño el encuentro o si tu personalidad tiende a reservarse y/o rebajar tus expresiones.

 

Fuente: Forbes

Compartir


También te puede interesar