¿Cómo conseguir un ascenso? Medita que la gran parte del trayecto depende de ti y de tus decisiones.

Compartir:

En el área laboral o en tu mismo espacio de trabajo nadie te va a decir cuál es el camino correcto a tomar para que logres un ascenso hasta la cúspide de tu carrera.

Habrá gente que te quiera orientar o aconsejar sobre cómo ascender, y debes tener en cuenta los buenos consejos. Medita que la gran parte del trayecto depende de ti y de tus decisiones.

Un jefe que te diga los pasos exactos que debes dar para conseguir ese ascenso que tanto anhelas. Lo mejor es siempre observar, atender, ser audaz y parecer.

1. Observar: Con la simple observación podrás analizar el mundo que te rodea. Cómo es la cultura empresarial, cómo es tu jefe, cómo es el jefe de tu jefe, qué les gusta, qué les disgusta, etc. Información sumamente valiosa al momento de planear estrategias de ascenso y entrar en acción para poder lograrlo.

2. Presta atención: Las oportunidades de sobresalir, mostrarse, hacer un buen trabajo, es decir, apuntar tantos en tu empresa. Las ocasiones de ascenso vienen y van con bastante frecuencia. Pero pueden pasar dos cosas. Una es que las ves y no estás listo para tomarlas (error del tipo “no estoy listo, debo prepararme”). Otra es que no las veas (error de tipo “no tengo idea de lo que ocurre a mi alrededor”). Presta atención a todo lo que pasa… a todo. Es posible que de los acontecimientos más insignificantes se generen las más grandes oportunidades para ascender. 

3. Se audaz: La audacia siempre es bien vista, la timidez no. Siempre procura entrar en acción de forma audaz, sin miedo y elegantemente

4. Parecer: Que nunca parezca que quieres, que deseas ascender. No muestres todas sus cartas sino hasta que el ascenso es un hecho. Tienes que parecer como los demás, pero sé un león al entrar en acción. En medio de la crisis, parecerá a veces que los mejores puestos están destinados a quien mejor le prepare el café al jefe o a quienes hayan estudiado en escuelas particulares. Esto puede ser cierto en algunas ocasiones, pero no en todas.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar