Administra tu tiempo en viajes de negocios

Compartir:

Hay muchas personas que tienen que viajar por trabajo. Al final, entre viaje y viaje se pierde un valioso tiempo; puedes aprovechar tus viajes para hacer muchas cosas que en cualquier otro momento, tal vez, nunca hubieras encontrado el tiempo para hacerlas.

¿Qué puedes hacer para aprovechar al máximo tu viaje?

Antes del viaje:

• Cierra todas las reuniones de forma que no tengas que perder mucho tiempo entre una y otra, pero ten en cuenta el tiempo de desplazamientos para no tener que hacer esperar a la persona que te está esperando.

• Lleva bien apuntadas todas las direcciones y números de contacto de las personas con las que te vas a reunir por si hubiera algún imprevisto.

• Revisa toda la documentación que tienes que llevar, tanto personal: pasaporte, billete, reservas de hotel, etc.Y como profesional: documentos que necesites para las reuniones, portátil, ipad…

• Mira la temperatura que va a hacer para poder llevar la ropa adecuada.

• Qué hacer en el lugar de destino. Tal vez tengas algunas horas libres, o incluso una tarde dependiendo de la duración del viaje. Si te apetece, puedes aprovechar para hacer un poco de turismo.

Durante el viaje:

• Relájate. Siempre que no tengas que conducir, puedes aprovechar para relajarte. Por ejemplo, en los vuelos normalmente no vas a poder estar conectado, ¿por qué no aprovechar para leer ese libro que tantas ganas tienes y nunca tienes tiempo? o tu revista favorita, que al final vas acumulando mes a mes y nunca terminas de leer. Escucha música sin hacer nada más. Aprovecha para relajarte. No es un tiempo perdido, es un tiempo invertido.

• Ponte al día. Aunque no puedas estar conectado, sí puedes tener el ordenador encendido, así que también puedes aprovechar para redactar un documento que necesites, revisar los presupuestos o revisar cierta documentación que tenías pendiente. Una cosa ten clara, el teléfono y el mail no te van a molestar, así que seguro que puedes concentrarte en lo tuyo.

• Aprovecha para hacer llamadas. Si vas en coche, conecta el manos libres. Tienes un par de horas por delante para hacer esas llamadas tanto personales como de trabajo para ponerte al día con tu vida social y laboral. ¿Por qué no?

Después del viaje:

• Elabora un resumen. Tal vez puedas durante el viaje de vuelta ir haciendo un resumen de las reuniones que hayas tenido, así no tendrás que hacerlo luego y además, lo tendrás más reciente.

¿Cómo aprovechas tú tus viajes de trabajo?

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar