¿Aburrido y estresado? 5 claves para divertirte en el trabajo. La productividad de una empresa puede incrementarse hasta en un 50% si se trabaja dentro de un ambiente relajado y creativo.

Compartir:

Muchos jefes no estarán de acuerdo pero estudios de los expertos revelan que la productividad de una empresa puede mejorar hasta en un 50% si se trabaja dentro de un ambiente divertido y las actividades laborales se realizan de manera lúdica.

Aunque a muchas organizaciones les cuesta trabajo despegarse del modelo laboral ‘mecánico y robotizado’, está totalmente probado que a la larga, éste no sólo genera una desmotivación en el empleado sino que además, le acarrea distintas enfermedades como estrés laboral, fatiga crónica, predisposición para problemas del corazón y una larga lista que se suma a las afectaciones de la salud.

En cambio, generar ambientes de diversión en el trabajo permite romper con la rutina y el aburrimiento, estimulan la creatividad, reduce el estrés, incrementa la eficacia, propia la convivencia y la colaboración entre colegas. Demasiados beneficios como para pasarlos por alto.

El trabajo no debe ser esclavizante ni convertirse en una tortura diaria; aún cuando las condiciones no sean las más favorables, el buen humor es una cuestión de actitud y bien se dice n por ahí que “quienes aman su trabajo, realmente no trabajan”.

Independientemente de si tu empresa promueve o no estos espacios de equilibrio, el equipo de Jobomas te sugiere algunas actividades sencillas que tú mismo puedes llevar a cabo para mantener el buen ánimo en la oficina.

 

- Dedícate a lo que mejor sabes hacer.

Trabaja en las actividades y tareas que te gustan y que dominas perfectamente. Además de sentirte útil, eso te permitirá crecer de modo que tus pequeñas conquistas pronto se conviertan en un gran éxito y te mantengan satisfecho.

 

- Se positivo

Por alguna razón quizá no te encuentres en el mejor puesto o bajo las mejores condiciones pero debes seguir trabajando así que no te tortures todos los días pensando en los aspectos negativos. Conoce nueva gente, aprende y sobre todo, piensa que estás adquiriendo experiencia y que este empleo te brinda la oportunidad de mantenerte activo y percibir un sueldo. Pronto podrás mejorar.

 

- Mantén la mente abierta

No te agobies con las tareas que no son de tu agrado, al contrario, busca formas para adecuarlas a tus capacidades y a tus gustos. Mantén tu mente siempre abierta a nuevas ideas y formas de trabajar. No caigas en el tedio, deja que tu creatividad y tu ingenio dirijan y también aprende a improvisar.

 

- Diseña tu diversión

Sólo tú conoces tus gustos y sabes cómo organizar que tanto tus labores como tu área de trabajo puedan convertirse en espacios lúdicos que te despierten el buen ánimo. Date tiempo para conversar con tus colegas, dedícale unos minutos a reír y a distraerte de las tensiones. Personaliza tu oficina y decora tu escritorio con fotografías, colores y juguetes par aliviar el estrés. También puedes recurrir a la música si es que las reglas de trabajo lo permiten.

 

- Disfruta lo que haces

Relaciona tu actividad con situaciones gratificantes y no con obligaciones, por ejemplo, asocia la imagen de comprar algo que te gusta con el sueldo que recibes; eso te hará sentir mejor y más relajado que si asocias tu salario al pago de cuentas pendientes. Busca hacer tu trabajo por diversión y olvídate de todas las connotaciones aburridas y negativas a las que suele asociarse.

 

Adicionalmente, en Jobomas te proponemos cuatro sencillas maneras para romper la tensión y escapar del aburrimiento.

 

Ideas rápidas para salir de la rutina

- Personaliza tu espacio con objetos que te motiven.

- Celebra las fechas importantes con tus colegas y organicen actividades juntos.

- Toma algunos minutos para relajarte y convivir con tus compañeros

- Ejercítate con estiramientos y caminatas cortas alrededor de tu oficina.

 

Recuerda que tu trabajo es una oportunidad para crecer y desarrollarte. Por cada paso que avanzas, estás más cerca del éxito personal y profesional así que relájate y disfruta .

Encuentra en Jobomas todo lo que necesitas para mejorar tu calidad de vida: miles de oportunidades de empleo alrededor del mundo y cursos de formación para desarrollar tus habilidades. Muestra tu talento a las empresas y encuentra con nosotros, tu trabajo ideal.

 

Compartir


También te puede interesar