8 tips para comer saludable en el trabajo Café, refrescos, galletas y comida chatarra nuestros acompañantes diarios en la oficina y pueden causarnos gastritis, colesterol alto y sobrepeso.

Compartir:

La alimentación es una de las actividades fundamentales para la salud y la supervivencia del ser humano y sin embargo, no es un secreto que las personas que laboran jornadas de entre 8 y 10 horas diarias, son muy proclives a contraer malos hábitos de salud y nutrición.

La ‘falta’ de tiempo y las distintas condiciones de trabajo conllevan al consumo de comidas poco saludables, altas en azúcar o grasa, además de altas dosis de cafeína y carbohidratos que desfilan frente a nosotros durante todo el día o en horarios poco adecuados, incluso también hay quienes en casos extremos, no se alimentan durante toda la jornada laboral.

Café, refrescos, bebidas azucaradas o energéticas, galletas, pastelitos, frituras y un sinnúmero de comidas chatarra son nuestros diarios acompañantes en la oficina y son los causantes de problemas de salud como gastritis, colesterol alto, estreñimiento, obesidad y sobrepeso entre otras enfermedades.

El equipo de Jobomas te comparte algunos consejos para cuidar tu alimentación y proteger tu salud durante los horarios de trabajo:

 

1. Lleva comida desde tu casa, al menos, pequeños refrigerios de frutas o verduras para que mantengas el hambre a raya y evites consumir productos chatarra.  

 

2. Si no puedes llevar comida desde casa, elige lugares donde la alimentación sea balanceada y con platillos a base de verduras. También prefiere aquellos sitios donde la cocción de los alimentos se haga al vapor y evita los que hacen frituras. 

 

3. Acompaña tus alimentos con agua natural o agua de frutas y evita los refrescos, las bebidas carbonatas y los jugos artificiales pues éstos contienen una gran cantidad de azúcar. También trata de elegir ensaladas en lugar de pan o tortillas.

 

4. Modera las porciones que consumes. Para ello puedes pedir sólo la mitad de lo que te ofrecen en un platillo y optar por comer frutas o semillas antes de tu hora de alimentos, eso te ayudará a controlar el hambre y las ganas descontroladas de satisfacerla.

 

5. Busca comidas frescas y que sean de fácil digestión. La pesadez estomacal provoca cansancio pues la energía del organismo se concentra en digerir alimentos de difícil absorción. Si consumes frutas, verduras, lácteos y semillas será más fácil que te mantengas alerta y concentrado en tus labores.

 

6. No consumas café ni aperitivos en exceso. En lugar de eso, haz lo posible por llevar desde tu casa refrigerios sencillos a base de frutas picada o lácteos. Otra buena opción muy sencilla de trasladar son las semillas y los frutas secas.

 

7. Varía tus alimentos. Trata de no desayunar o comer lo mismo todos los días pues eso provoca desmotivación y aburrimiento por ciertos alimentos. Intenta mantener tu interés en la comida saludable probando alguna fruta o vegetal nuevo al menos cada semana.

 

8. Procura mantenerte físicamente activo después de cada alimento. Puedes usar las escaleras en lugar del elevador, ir personalmente hasta otro cubículo para entregar un mensaje en vez de usar el correo o el teléfono o incluso, ir al baño más lejano de tu puesto de trabajo para hacer una caminata más larga.

 

Recuerda que la hora de la comida debe ser un momento para distraerte de la carga laboral y la rutina de trabajo así que tómala con seriedad y bríndale el tiempo necesario.

La desnutrición y lo malos hábitos alimenticios tienen graves repercusiones en la salud y son causantes del absentismo laboral además de un decremento de 20% en la productividad, según estudios especializados. No pongas en riesgo tu salud, mantenerte sano es una cuestión de actitud.

El trabajo es fuente de salud y también nuestro camino al éxito profesional. En Jobomas tenemos todo lo que necesitas para triunfar en el campo laboral: las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cursos de formación a la medida de tus necesidades y miles de empresas que buscan conocer tus talentos. Conéctate a nuestro sitio y encuentra con nosotros, tu trabajo ideal.

 

 

Compartir


También te puede interesar