7 razones para amar tu trabajo y enamorarte de tu empresa Si eres feliz en tu empleo puedes estar hasta un 180% más satisfecho con tu vida, tener 50% más energía y reducir 300% el riesgo de un accidente.

Compartir:

Aceptemos la realidad, hay muchos desafortunados que cada mañana sufren la tortura de tener que enfrentarse a una nueva jornada laboral. La motivación para ir a su trabajo no existe y el sufrimiento comienza desde el momento mismo en que suena el despertador.

Así pasa, un día te levantas y no estás enamorado de tu empleo, te sientes insatisfecho, infructuoso, frustrado y muy probablemente fatigado. Estás en un puesto sólo por percibir un sustento y mantener tu economía pero quizá hasta has alcanzado el punto en que todo tu entorno te es indiferente. Aquí es cuando debería activarse el estado de alerta roja.

Según encuestas especializados de la Conference Board, la satisfacción profesional está en sus niveles más bajos de las últimas dos décadas; menos de la mitad de los empleados del mundo están a gusto con el trabajo que realizan.

Sin embargo, está comprobado que la felicidad en el trabajo impacta directamente no sólo en la satisfacción personal-profesional de un empleado sino en los niveles de rendimiento tanto individuales como de una empresa.

Los expertos aseguran que si estás feliz en tu trabajo puedes ser hasta 180% más feliz en tu vida personal y tendrás de 30% a 50% más energía mientras que para la empresa puede ser un 88% más productiva gracias a tu optimismo y reducir en un 300% el riesgo de accidentes laborales.

Si todo lo anterior no es motivo suficiente para sentirte feliz con tu trabajo, en Jobomas te compartimos algunos tips para enamorarte de tu empleo, sentirte orgulloso de tu empresa y atraer el éxito hacia tu vida:

 

#1. Recuerda cuando no lo tenías

Antes de tener el trabajo sufrías por estar desocupado e incluso estabas desesperado, tenías cuentas pendientes por pagar y probablemente eras presa de la angustia diariamente así que agradece los beneficios de pertenecer a una compañía y aprovecha todos los recursos que tienes para seguir superándote.

 

#2. Tú tienes el control, eres dueño de tu paciencia.

Hay situaciones o colegas que hacen más pesado el trabajo pero si pierdes la paciencia, habrás perdido la batalla. Aprende a enfrentar cuando debas hacerlo pero también a ignorar todo aquello que no merece la pena. No prestes atención a lo negativo y deja que pase de largo.

 

#3. El dinero hace posible tu calidad de vida

Quizá no ganes mucho o sientas que tu trabajo vale más de lo que te pagan pero al menos por ahora, tienes un salario que te permite mantenerte. En lugar de sentirte frustrado, esfuérzate por hacer propuestas a tu empresa y conseguir un aumento de sueldo o buscar una mejor posición. Tener empleo y salario es lo que te permite seguir adelante.

 

#4. Las relaciones te fortalecen

La interacción con otros colegas, clientes o con personas afines a tu puesto son oportunidades de apoyo moral y de esparcimiento que están siempre abiertas. Convive con otras personas y aprovecha todas las ventajas de relacionarte con ellas y de buscar proyectos afines. También sé solidario con otros y descubre en ello el placer de ayudar y compartir.

 

#5. Tienes empleo porque tienes talento.

Presta atención por un momento a todos los desempleados que están en busca de una oportunidad sin encontrarla y date cuenta de que eres afortunado porque alguien notó en ti un talento que quizá tú no has descubierto. Siéntete seguro de tus habilidades y ve en busca de más.

 

#6. Cada empleo es un aprendizaje

Por alguna razón estás ocupando el puesto y estás bajo estas circunstancias. Tal vez necesitabas poner a prueba tu fortaleza, darte cuenta de tus habilidades, conocer a alguna persona o simplemente, saber a qué no estás dispuesto. No reniegues de tu situación, aprende lo que debas aprender y sigue avanzando.

 

#7. La motivación es el combustible del éxito

En los momentos de adversidad es necesario darse cuenta de que la solución está en uno mismo. Si queremos mejorar, el único camino es poner todo el apoyo en conseguirlo y saber que la actitud positiva es un imán para que las buenas cosas sucedan.

 

Además, queremos compartirte una regla de oro: Jamás te victimices. Aprende a aceptar la realidad como es y a adaptar las circunstancias para tu beneficio. Mentalízate para trabajar lo mejor que puedas, para dar lo mejor de ti y para aprender de tus circunstancias.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y que alcances el éxito profesional y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus talentos a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus capacidades. Tu oportunidad para crecer la encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar