7 hobbies que los empleadores valoran más Conoce los 7 hobbies que te ayudarán a encontrar empleo

Compartir:

Todos tenemos una actividad que nos encanta hacer; tanto que incluso a veces son la razón por la que pasamos ocho horas o más en una oficina añorando el momento de poner en práctica nuestro hobbie. Los pasatiempos son una excelente forma de distraer la mente del ajetreo cotidiano y ayudarnos a fortalecerla. Incluso, hay casos en los que los podemos aprovecharlos para conseguir un nuevo empleo.


Un estudio realizado concluyó que los pasatiempos mejoran entre un 15 y un 30% el desempeño de los empleados.


Por su estructura y reglas, estos hobbies te ayudarán a impresionar a tu reclutador:


Running


Correr es una de las actividades más populares del momento

¿Cómo te ayudará a conseguir empleo? Correr te ayudará a demostrar que sabes imponerte retos y metas a alcanzar. Como todo deporte, requiere de disciplina y compromiso, además de que mejorará tu imagen y te ayudará a presentarte como un profesionista saludable.


Cocinar


Comer es uno de los placeres de la vida, y aprender a cocinar trae más ventajas de lo que imaginas. Afortunadamente, existen diferentes escuelas y centros de estudio en los que personas de todas edades pueden aprender de gastronomía.


¿Cómo te ayudará a conseguir empleo? Te ayudará a ser más productivo porque te enseñará a poner atención al proceso, con enfoque a los resultados y es una actividad que requiere completarse al momento, por lo que también te ayudará a no considerar posponer las cosas.


Pintura


No hay nada como una actividad que estimula nuestra creatividad con la que podemos crear obras que amigos o familia podrás admirar también. Hay muchísimas opciones para poder aprender a dominar el pincel sobre el lienzo.


¿Cómo te ayudará a conseguir empleo? Pintar te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad. También nos permite superar el miedo al ?qué dirán?, ya que mostrar nuestro trabajo ante el criterio de los demás siempre es difícil al principio. Ante tus posibles empleadores puedes demostrar que eres alguien único, que tienes personalidad y que no tienes temor a mostrarte tal como eres.


Lectura


El escritor y poeta cubano José Lezama Lima aseguraba que con la lectura era posible viajar a través de todo el mundo. Incluso se hacía llamar el peregrino inmóvil, pues aseguraba que conoció cada rincón del planeta a través de la escritura de los más grandes autores de la historia de la humanidad.


¿Cómo te ayudará a conseguir empleo? Leer te dará mucha cultura, y tener empleados letrados le conviene a cualquiera. Además de que la lectura te ayuda a mejorar tus niveles de retención y comprensión. No solo te permitirá 'viajar' a través de las aventuras de personajes reales o ficticios, te dejará enseñanzas que siempre podrás aplicar en tu trabajo.


Tejido


Apasionarte por tejer, además de permitirte crear prendas o accesorios, tiene más ventajas que mejorar tu guardarropa.


¿Cómo te ayudará a conseguir empleo? Tejer requiere de mucha concentración y planeación. De igual forma impulsará tu productividad y reforzará tu habilidad por hacer varias cosas al mismo tiempo o multitasking. Y claro que te demostrará lo bien que se siente terminar algo, pues siempre tendrás un objeto tangible que puedes presumir.


Yoga


Este hobbie es uno de los más populares desde hace algunos años, y con justa razón. Está a la mitad entre un deporte y una práctica de meditación, lo que ha ayudado a muchas personas a mejorar su vida en el aspecto físico y espiritual.


¿Cómo te ayudará a conseguir empleo? La productividad es una de las habilidades que adquieres al practicar yoga. La concentración que requiere para lograr esta práctica también la puedes aplicar al momento de hacer tu trabajo, para terminar mejor y más rápido tus proyectos. Y no olvidemos la fortaleza mental que tendrás, lo que te permitirá resistir mejor al estrés y a tomar decisiones sin precipitarse. ¿Qué empleador no valora a alguien con estas habilidades?


Anime, videojuego y cultura geek


Si algo caracteriza a los fanáticos de los cómics, los videojuegos, el anime o el cosplay, es la pasión que tienen al hablar sobre sus historias o personajes favoritos.


¿Cómo te ayudará a conseguir empleo? Ser adepto de la cultura geek o friki te muestra como alguien que se apasiona por las cosas, además de ser auténtico. Para estar al día de sus pasatiempos, por lo regular los obliga a ser personas con buenas habilidades de búsqueda de información. Y no son pocos los que han aprendido otros idiomas, como el inglés o el japonés, para tener de primera

mano lo más reciente sobre sus hobbies.



Fuente:Blog.Unitec


Compartir


También te puede interesar