7 buenas razones para rechazar un empleo Siempre es necesario analizar la lista de beneficios que puede ofrecernos un trabajo y las formas en que una oferta de empleo puede afectar nuestra carrera profesional.

Compartir:

Es cierto que la crisis laboral ha propiciado una competencia furiosa de los profesionales por obtener un puesto de empleo. Se calcula que en el mundo hay alrededor de 200 millones de desocupados y que un alto porcentaje de éstos, lleva más de un año buscando trabajo.

Recibir una oferta laboral es casi siempre un signo positivo que nos indica que nuestras capacidades y talentos fueron elegidos entre otros muchos (quizá cientos o miles) de candidatos pero, aún cuando las necesidades sean apremiantes, siempre es necesario analizar la calidad de una oferta y sobre todo, los beneficios para nuestra carrera profesional.

Sabemos que las condiciones económicas no siempre nos permiten detenernos a reflexionar este punto pero hacerlo puede ser de gran ayuda para garantizarnos un mejor futuro y por ello, en Jobomas te compartimos algunas pistas que podrían alertarte para rechazar una oferta de trabajo.

 

#1. Una oferta poco clara

Muchas empresas publican avisos sin proporcionar datos concretos sobre el puesto que ofrecen, sin embargo, si aún en la entrevista no se ofrecen los detalles completos de la vacante como las actividades a realizar, el sueldo, las prestaciones, el horario, etcétera, es mejor desconfiar y rechazar el llamado, especialmente si el reclutador se niega a proporcionar información clara.

 

#2. Reclutador informal

Un reclutador es la primera impresión que podemos recibir de una empresa, su imagen, su comportamiento, su lenguaje e incluso el lugar donde se lleva a cabo la entrevista es fundamental para conocer la seriedad de una empresa y el profesionalismo de la organización. Si cualquiera de estos aspectos es inadecuado o formal, quizá debas pensar dos veces antes de aceptar.

 

#3. Una empresa con mala reputación

Una de las reglas básicas en la búsqueda de empleo es informarse sobre la compañía que ofrece la vacante para asegurar que podemos adaptarnos a la misma pero también, para conocer más acerca de ella. Siempre que recibas una oferta indaga con tus contactos acerca del empleador o haz una búsqueda en internet para garantizar que no tenga una mala reputación (problemas legales, financieros, recortes o denuncias de despidos injustificados, etc) y que ésta pueda afectar tu carrera.

 

#4. "De inmediato"

Pedirte que inicies en seguida y no darte oportunidad de organizar tu ingreso o bien, de concluir con el trabajo que tienes puede ser una mala señal que indica la falta de organización de la empresa o un nulo interés por las necesidades de sus trabajadores. Averigua cuál es la prisa y analiza si te conviene abandonar tu empleo de manera tan poco premeditada.

 

#5. Es una oferta esclavizante

El trabajo es sólo una parte de la realización personal pero la calidad de vida es una condición imprescindible. Piensa bien si la oferta vale la pena como para sacrificar tu vida personal, familiar e incluso poner en riesgo tu salud a costa de lo que te ofrece. Si es un contrato de 24x365 y sólo vivirás para trabajar, quizá obtengas más perjuicios que beneficios.

 

#6. No implica nuevos retos

Si ya tienes un empleo y esta nueva oferta no significa una oportunidad de aprendizaje o desarrollo es probable que aceptarla no sea la mejor opción. Un cambio de empleo debe estar asociado con el crecimiento profesional y ello no implica sólo una mejora económica. Reflexiona con cuidado si aceptar una oferta de este tipo no va a generarte un estancamiento profesional.

 

#7. Gastas mucho por ir a trabajar

Este es un aspecto en el que pocos se detienen a pensar pero en ocasiones, una oferta de trabajo implica un gasto oneroso de tiempo y recursos que además de afectar el bolsillo, interfieren con la calidad de vida. Si tendrás que invertir demasiado en transporte y comidas, por ejemplo y si ello significará mermas en tu estado de salud además de en tu economía, probablemente aceptar el empleo no sea una buena opción.

 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar