5 tips para superar un despido laboral

Compartir:

Cuando a una persona experimenta un despido laboral siempre tiene pensamientos de desesperación, inconformidad y miedo ante la inertidumbre de su futuro; sin embargo, al cambiar de actitud se puede aprovechar al máximo este momento y convertirlo en algo saludable.

 

De acuerdo con información publicada en el portal Health, el tiempo libre de una persona que ha sido despedida, así como su indemnización, pueden ser de gran ayuda para encontrar otro empleo, cuidar su salud y poner en práctica algunas actividades rezagadas.

 

1. Haz contacto en redes sociales. Inicia sesión en Facebook y actualiza tus datos. Además, mantenerte en contacto con tus amigos y familiares evita la pérdida de memoria. Incluso, son una excelente vía para encontrar un nuevo empleo. Sólo limita el tiempo que navegas.

 

2. Traza una meta fitness. La falta de tiempo es uno de los peores enemigos del ejercicio, así que aprovecha esta ocasión para proponerte un objetivo para ponerte en forma y producir endorfinar que mejoren tu estado de ánimo. No necesitas pagar un gimnasio, sólo busca alguna actividad de tu agrado.

 

3. Pierde peso. Los malos hábitos en la oficina pueden alterar negativamente nuestro físico, sin embargo, con el despido laboral podrás comer más saludable y quemar algunas calorías.

 

4. Desintoxica tu hogar. Dedica algún tiempo para hacer tu casa más saludable, por ejemplo, quita los productos químicos que producen alergias o irritación. Limpia a fondo y recicla o vende lo que ya no te sea útil.

 

5. Estrecha vínculos. Con el trabajo muchas veces descuidamos nuestras relaciones personales. Este es el momento adecuado para retomarlas y fortalecerlas.

 

Lo importante es que después de un despido laboral organices tu tiempo para realizar las actividades pendientes e iniciar la búsqueda de un empleo que te ayude a cubrir tus necesidades. Recuerda, si piensas positivo todo saldrá mejor.

Fuente:SALUD180.com

Compartir


También te puede interesar