5 Consejos infalibles para crear una buena carrera laboral Estos consejos te ayudarán sin dudo a crecer laboralmente y personalmente.

Compartir:
1.- No esperes tu vocación, constrúyela.
 Muchas personas se quedan estancadas, porque están tratando de que llegue un rayo iluminador en el entendimiento, y descubrir cuál es su vocación. Al salir de la universidad, en realidad empieza la construcción de tu carrera profesional, muchas cosas van a cambiar a partir de ahí, y entonces podrás darte cuenta que tal vez lo que estudiaste no necesariamente es tu vocación, pero es posible hacer ajustes en el camino.

2.- Piensa menos y actúa más.  
Hay que tomar en cuenta que existe la ley del esfuerzo decreciente, cuanto más pase el tiempo de tomar acción, más esfuerzo te costará dar el primer paso. La clave de tomar acción es tener la costumbre de enfocarte en 2 o 3 objetivos semanales, y lanzarte por ellos. No seas perfeccionista,  la situación ideal no llegará nunca, hoy es el momento de tomar acción.

3.- No busques títulos.
busca resolver un problema en específico.La clave aquí es la especialización en algo que pocos puedan hacer. De esta manera te cotizarás en el mercado como alguien que resuelve un problema que muchas personas o empresas pueden tener. Los títulos no sirven en realidad para enfrentar tu vida profesional, sólo son una carta de presentación.

4.- Sé flexible y abierto.
La construcción de tu carrera profesional no es una línea recta, en la que aparentemente no hay problemas y escenarios nuevos que nunca consideraste. En ocasiones, hay que evaluar las decisiones que tomes, en función del costo beneficio de tu objetivo final. Eso sí, tienes que visualizar en qué te quieres convertir en los siguientes 5 o 10 años, de manera general, sólo para no perder el rumbo, y aprender a sacar provecho de las circunstancias actuales, en función de tu visión.

5.- No te cases con tu carrera.
Muchas veces, existe cierto sentimiento de culpa de profesionistas que terminaron dedicándose a otra cosa, totalmente diferente de lo que estudiaron en su carrera. Los proyectos son flexibles, no terminales. La contribución personal que hagas al mundo tiene mucho que ver  con la felicidad y satisfacción por la vida en general. Espero que estos consejos te sirvan para reorientar tu enfoque y hagas los cambios necesarios para lograr ser feliz en tu trabajo y en tu profesión.

Fuente: Enfocatuvida.com

Si quieres cambiar de empleo o estás en busca de, empieza con nosotros solo tienes que registrarte aquí.  Recuerda que también contamos con el servicio de Revisión de CV donde uno de nuestros especialistas revisará y dirá la efectividad de tu currículum 

Compartir


También te puede interesar