10 frases que no debe decir cuando renuncie a un trabajo ¡No digas esto!

Compartir:

Ni porque decidió renunciar, ni porque le notificaron su despido usted no debe comportarse mal con la empresa, su jefe o sus compañeros antes de irse, eso solo daña la reputación y la imagen que hasta el momento los demás han tenido de usted.

Aunque es comprensible que cuando exista un despido la persona se llene de ira, amargura y rencor porque no está de acuerdo con la decisión, deberá intentar calmarse, desahogarse en otro lugar o con una persona externa. De lo contrario, lo único que logrará es decir las cosas sin pensar y acabará arremetiendo contra los demás, hiriéndolos o haciendo que se molesten a tal punto que ocurra un enfrentamiento desagradable.

Por otro lado, la persona que se va por determinación propia, debe cuidarse de ser prepotente con los demás, porque puede dejar la sensación que está sintiéndose superior a los demás porque se va a un mejor cargo con mejor remuneración y quizás hasta una mejor empresa, destruyendo de alguna manera tanto la empresa como a sus compañeros y funciones.

Los últimos días que quedan antes de partir no deben ser para quedarse con los demás para "echar chisme". Todo lo contrario, deben ser como cualquier otro día, cumplir con lo que se le pida y entregar el puesto con todas las cuentas claras, pues finalmente el profesionalismo debe ser superior a las emociones y a la mente.

Para que no caiga en esas situaciones incómodas, le traemos 12 frases que de acuerdo con Business Insider jamás deberá decir en su oficina o puesto de trabajo en sus últimos días laborales:

  1. Este lugar es un barco que se hunde: No haga sentir mal a las personas que se quedan, sólo porque usted se va, eso las desmoraliza. Es mejor que les diga "te deseo toda la suerte del mundo, y disfruté el tiempo que estuve en esta empresa".

  2. Vamos a permanecer en contacto: No prometa cosas que no va a cumplir, sobre todo no le diga eso a las personas con las que en cinco años no ha tenido contacto alguno. Más bien, podría servirle esto: "me aseguraré de que estemos conectados por algún medio para estar en contacto.

  3. "Lo que realmente odiaba de trabajar aquí era ...": No es el  momento ni el lugar para hacer un comentario como estos. Lo mejor es que no utilice palabras fuertes para no incomodar a los demás, si no tiene buenas cosas que decir, por lo menos sea respetuoso.

  4. ¡Mi nuevo trabajo va a ser  increíble!: Evite comparar con la empresa a la que se va ir, finalmente usted todavía no ha vivido la experiencia. Jamás lo haga para que su jefe lo escuche porque nunca se sabe si se le presente alguna situación que lo obligue a volver a pedir "cacao"

  5. Voy  hacer mucho  dinero: Una vez más se lo decimos, no hable sobre los beneficios y ventajas del nuevo trabajo con la intención de echárselo en cara a los demás, porque es un comportamiento muy poco profesional.


  6. Usted no sabe cómo manejar a la gente: Por más que quiera decir todo lo que piensa y sentir un fresquito en lo más profundo de su ser, es mejor que se lo pase, evite hablar cosas negativas. Después de todo el  jefe hace parte de la hoja de vida y de seguro va a ser una referencia clave para otros empleos, porque a ¿quién cree que primero van a llamar a preguntar por usted?

  7. No, gracias. No necesito ninguna ayuda: No sea orgulloso, mantener las relaciones sociales hace parte del crecimiento profesional. Así que si su jefe o colegas se están ofreciendo para ayudarlo, aproveche la oferta. Diga "aprecio mucho la oferta. Puedo conectar con usted en LinkedIn, y luego ponerse en contacto con usted para la ayuda en mi carrera mover"

  8. Nunca me gustó trabajar con usted: Tal vez solo tal vez,  un día que contar con su jefe para una contratación de algún proyecto o un convenio entre instituciones para una actividad laboral en especial.

  9. Yo no era el problema: Con la cabeza en alto acepte los errores que en algún momento cometió y que fueron quizás la causa del despido, no le eche el agua sucia a sus compañeros, porque llegado el momento lo pueden enfrentar y será usted el que quede mal, además tenga en cuenta que su jefe puede pedir referencias y opiniones a sus compañeros.

  10. Nunca trabajaría aquí de nuevo: Si era tan miserable para usted mientras que ganaba un sueldo y beneficios, ¿por qué se quedó? Esta frase solo va a demostrar su falta de agradecimiento con  la empresa y con los compañeros que en algún momento le brindaron un apoyo y una estabilidad.


Fuente: .finanzaspersonales

Compartir


También te puede interesar