10 cosas que hacer en Internet antes de una entrevista Cuando tenemos una entrevista de trabajo podemos cometer el error de ir sin habernos informado antes lo más mínimo sobre la empresa o el puesto.

Compartir:

Eso no debe suceder jamás, y si quieres evitarlo a toda costa, aquí tienes 10 cosas que pueden ayudarte a preparar tu entrevista de la forma más sencilla que imaginabas: con Internet y las redes sociales.

1. Mira el perfil de la empresa

Busca la empresa en todas las redes sociales y busca en su perfil todo lo posible para informarte acerca de la misma y de su presencia en las redes. Además puede que en esos perfiles tengas acceso a su vez a otros datos de posibles jefes o compañeros.

2. ¿Cómo le va a la empresa?

Infórmate a través de Internet, diarios, etc., cómo le va a la compañía: está creciendo, en pleno proceso de expansión, tiene pérdidas, beneficios, se mantiene estática… Todo eso te dará las claves sobre cómo podría ser tu evolución en tu próximo puesto.

3. Busca comentarios en Twitter

Si introduces el nombre de la empresa en comentarios de Twitter te saldrá la opinión que tienen el resto de usuarios de esta red social acerca de la compañía. Esto puede darte muchas pistas sobre el ambiente de trabajo o la reputación social de la empresa.

4. La importancia de LinkedIn

Buscar a directivos y empleados de la compañía en LinkedIn te dará muchísimas pistas acerca del tipo de gente que está trabajando en ella: gente joven o personas experimentadas, más mujeres o más hombres, de alto o bajo poder adquisitivo, gente formada o no…

5. Busca la historia de la compañía

Cuándo nació, quién la fundó, con qué objetivos… cualquier dato que te permita tener un contexto claro del sitio que puede ser tu próximo lugar de trabajo. Además te será muy útil durante tu entrevista de trabajo.

6. Infórmate sobre el entrevistador

Si sabes el nombre de la persona que va a hacerte la entrevista de trabajo, haz lo mismo que con la empresa: búscalo en las redes sociales. Sabrás qué cargo desempeña en la empresa, cuáles han sido sus anteriores puestos e incluso qué le interesa o qué valora.

7. Implícate

Puedes aprovechar que estás sumergiéndote en las redes de la compañía para dejar algún comentario o aportación (siempre relevante o interesante) en cualquiera de sus perfiles. Esto hará ver que te has implicado y que realmente te interesa su empresa.

8. Busca información sobre el puesto

Es obvio que para optar a una entrevista debes saber a detalle qué buscan para el puesto. Está claro que si te han llamado para optar a él es porque cumples el perfil que buscan pero, ¿cumple el puesto en cuestión tus expectativas?

9. Ten clara la cultura de la empresa

Es decir, la cultura empresarial por la que se rige: los valores, los objetivos, la forma de tratar a los empleados, su cultura ecológica…

10. Tu perfil profesional

Mantén siempre tus perfiles en las redes sociales actualizados y de una forma correcta y profesional. Al igual que tú has buscado en Internet a la empresa, ellos también pueden buscarte a ti e informarse de esta forma. ¡Evita sorpresas desagradables!

 

Fuente: Forbes

Compartir


También te puede interesar