Salario Emocional, más allá del Dinero ¡Los trabajadores se basa por la permanencia de la remuneración que obtengan por su trabajo!

Compartir:

Las organizaciones han creído que la prioridad de los trabajadores a la hora de decidir la permanencia en su empleo se basa en que la remuneración que obtengan por su trabajo sea la suficiente para cubrir sus necesidades sin pasar apuros económicos.



1.- La relación laboral de las compañías con los colaboradores ha sido predominantemente económica, el empleado aporta sus conocimientos y esfuerzo en la realización de sus labores y la empresa le paga por ello. 


2.- El salario emocional, es muy diferente al monetario, que mediante una adecuada implementación y gestión podría ser la clave para garantizar la retención del talento humano en las compañías al permitir mejorar la calidad de vida de los colaboradores.


3.- El salario emocional es aquel que hace sentir a los empleados cómodos, felices y satisfechos con su trabajo.


4.- El salario comprende varias medidas, entre ellas la flexibilización de los horarios de trabajo, la adecuación de espacios de descanso y esparcimiento en las instalaciones de la empresa,  el reconocimiento de los logros de los empleados por medio de bonos o beneficios.


5.- Debemos entender que una de las claves del éxito en la gestión del talento humano radica en dar a los empleados la posibilidad de equilibrar su vida personal con la laboral, sin afectar el desempeño de sus funciones. 


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Carlos Santana

 

Compartir


También te puede interesar