Las mejores empresas para trabajar en 2013 Google, SAS Institute, Net App y Microsoft se convirtieron en las organizaciones punteras del ránking mundial realizado por Great Place to Work

Compartir:

Hace apenas unos días que la firma Great Place to Work dio a conocer en su décima edición, la lista de Las Mejores Empresas para trabajar durante este 2013.

La investigación que se realiza en más de 45 países del mundo, aplica una encuesta a más de 10 millones de colaboradores de distintos rubros que califican rigurosamente las prácticas de liderazgo de sus compañías, los niveles de excelencia en su entorno laboral y el clima de confianza en las mismas por parte de sus colaboradores así como el compromiso de estas por establecer estándares de innovación para los trabajos del futuro.

En 2013, la salud ocupó una de las prioridades de las compañías; de las 100 primeras posiciones del ránking mundial que evaluó a más de 7 mil empresas de todos los continentes, destacó que 55 de estas organizaciones ofrecieron a sus colaboradores pagos o incentivos por participar en programas de bienestar73 instalaron gimnasios o centros de ejercitamiento de las que 28 de ellas extendieron el servicio a familiares de los trabajadores y 63 más ofrecieron la prestación a través de centros externos ubicados fuera de sus instalaciones.

De acuerdo con la encuesta, el ránking quedó de la siguiente manera:

 

Las Mejores del Mundo (Multinacionales)

Empresa

Número de Empleados  

Ingresos Mundiales

(Millones de USDólares)  

 Datos relevantes

1. Google 40.178  50,200
2. SAS Institute 13.732  2,9 Mujeres en alta gerencia: 33%
3. Net App 12.604 6,3 Índice de rotación voluntaria: 9%
4. Microsoft 100.517 77,8 Mujeres en alta gerencia: 29%
5. W. L. Gore & Associates 10.197 3,2 Mujeres en alta gerencia: 17 %
6. Kimberly Clark 58.000 21,1 Mujeres en alta gerencia: 26%
7. Marriot 328.790 11,8  Mujeres en alta gerencia: 33%
8. Diageo 28.000 18
9. National Instruments  7.132 1,1 Mujeres en alta gerencia: 11%
10. Cisco 72.360 46,6 

Mujeres en alta gerencia: 16 %

 

Otras empresas que se ubicaron dentro de las primeras 25 del mundo fueron: BBVA (13), American Express (14),Telefónica (16), FedEx Express (20), Mc Donald's (23) y Coca Cola (24).

Por su parte, en la región de América Latina, Google se colocó en el primer puesto seguida de Microsoft (2), Kimberly Clark (3), Telefonica (4) y Accor en el último de los primeros cinco puestos en cuanto a organizaciones multinacionales. Otras empresas locales como DirecTv (12), Mapfre (13), Grupo Falabella (17) y Monsanto (18) también figuraron en el Top 20 de esta región. Respecto al Caribe y Centroamérica en la categoría de más de mil empleados, Atento El Salvador (1), Arcos Dorados Panamá (2) y Kimberly Clark Costa Rica (3) fueron las punteras de la tabla.

En cuanto a Europa, las cifras revelaron que entre las grandes empresas quienes ocuparon los primeros puestos fueron Capital One (1), Schoenen Torfs (2), EnergiMidt (3), DIS (4) e Hygeia (5). La finlandesa Futurice por su parte ocupó el primer sitio dentro de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) seguida por la noruega Webstep (2) y la sueca Centiro Solutions.

Aunque el estudio no abarca por completo la región de África, Asia y Oceanía, realizó encuestas en Australia, Corea, India, Japón, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos. En este sentido, Google se colocó como en la primera posición dentro de las multinacionales en Japón mientras que Cold Stone Creamery lo hizo dentro en la categoría de pequeñas empresas. Otras organizaciones que destacaron fueron Optiver Pty limited (1) en Australia, Forbes Marshall (5) en India y Abbott Korea (1) en Corea.

Habanero Consulting se ubicó como la empresa mediana número uno en Canadá seguida de 360 Incentives y Ambir. En esta nación destaca el ránking de Las Mejores Empresas para que las Mujeres Trabajen encabezada por Royal LePage Performance Realty mientras que Achievers Solutions y L.V. Lomas Limited se colocaron en el segundo y tercer sitio respectivamente.

Finalmente, te invitamos a que también consultes la lista de Los Países con los Mejores Trabajadores del Mundo y consultes nuestras claves para convertirte en la mejor empresa para trabajar

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Fuente: Great Place to Work

Compartir


También te puede interesar