Hacia el 2020, las carreras del futuro. Desarrollo de software, ingenierías, data crunching, salud, coaching y medio ambiente tendrán asegurado un lugar en el mercado laboral hacia el 2020.

Compartir:

En un mundo donde la tecnología ha logrado romper las fronteras entre los distintos rincones del planeta y las crisis económicas se contagian en cuestión de segundos, crece la demanda de profesionales que puedan prever escenarios caóticos en materia de salud, economía y medio ambiente, por supuesto, unidos todos por los grandes expertos en el desarrollo nuevas formas de comunicación.

Mientras que en las últimos años las contrataciones se concentraron en puestos administrativos y comerciales e ingenierías de diversas áreas, los expertos prevén que sean los siguientes perfiles que te compartimos a través de Jobomas, quienes aseguren una fuente de empleo hacia el 2020.

 

#1. Data crunching

Definitivamente la tecnología se coloca en el número uno con una tendencia natural de las empresas por conocer todo acerca del comportamiento de sus consumidores, pero también de su competencia. Quienes logren traducir las estadísticas en datos cuantificables sobre el comportamiento de consumo tendrán asegurado un empleo pues le darán a las compañías la oportunidad de sacar más provecho de sus servicios y desde luego, obtener ventaja sobre otras.

 

#2. Química, biología, matemáticas e ingenierías.

La aplicación de las ciencias a la tecnología desde luego que estará como punta de lanza de las próximos años. Sólo con este binomio se entiende la rápida evolución en áreas como la biomedicina, la nanotecnología, la robótica y la biotecnología. Las mentes brillantes de las ciencias exactas y la medicina, seguirán ocupando un lugar privilegiado en el mercado laboral.

 

#3. Desarrollo de software

Nuestro mundo ya no se entiende sin el uso de la computación y de las millones de aplicaciones tecnológicas que se desarrollan cotidianamente para cualquier tipo de dispositivo. Hoy en día existe una enorme cantidad de servicios a partir de la computación que nos facilitan la vida en todos los sentidos. El reto que viene es mejorar lo que ya existe, hacerlo más rápido, más eficiente, más funcional y más amigable así que hay lugares para quienes sean capaces de llevar este tipo de servicios, a niveles de desarrollo cada vez más altos.

 

#4. Veterinaria y Desarrollo sustentable del Medio Ambiente

Los temas de medio ambiente han cobrado muchísima fuerza en las últimos años de modo que los especialistas en la conservación de las especies son cada vez más demandados mientras que por otro lado, en la vida cotidiana las mascotas se han convertido en ejes fundamentales de la vida familiar por lo que la demanda de atención médica especializada y servicios de alta calidad para animales domésticos se encuentra a la alza. De igual manera, todo aquello relacionado con el desarrollo de tecnologías para el cuidado y sustentabilidad del entorno ambiental y la generación de conciencia social en tópicos de ecología.

 

#5. Salud

La población a nivel global envejece y próximamente, el mundo contará con la mayor cantidad de ancianos en la historia por lo que se requerirán especialistas médicos en áreas como enfermería, odontología, optometría, audiología, fisioterapia y geriatría.

 

#6. Finanzas y Administración

Analistas financieros y administradores capaces de prever escenarios críticos y medidas de contención para las empresas. También expertos en optimización de recursos para las compañías capaces de medir la viabilidad y rentabilidad de diversos proyectos a nivel global.

 

#7. Coaching

El ritmo de vida actual demanda de profesionales especializados en salud mental y en motivación en las diversas áreas que además, puedan apoyar a las empresas en los departamentos de recursos humanos con el objetivo de administrar perfiles diversos y alcanzar una mayor eficiencia.

 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar